Parabolas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Parábola de los Esclavos
Pienso que lo que nos quiere mostrar es que siempre seremos esclavos de nuestros defectos, y si encontráramos un buen camino para no dejar cicatrices en la vida de otrossería mucho mejor.
Y esto a partir de las competencias aplicaría la cognitiva porque muestra como este personaje malgeniado no tiene la capacidad de entender las cosas y ver mas allá con un ejerciciono tan sencillo clavar y luego sacar esos clavos es una tarea que fue ardua, pero más difícil fue comprender lo que su papa quería mostrarle a partir del ejercicio. Y la competencia emocional si erabastante aplicada pero en una forma inadecuada, porque lo que hizo fue descargar ese malgenio que le daba enterrando y desenterrando clavos, sin darse cuenta que muchas veces no lo hizo con los clavossino que lo hizo con personas y heridas de verdad.
Muchas veces debemos aprender pero no a golpes sino con el solo hecho de pensar las consecuencias que tiene cada una de nuestras acciones.

Lamaestra Carmen
Una historia que nos muestra que las apariencias engañan y que no debemos juzgar a nadie sin conocer realmente cuales son las causas que lo aquejan, muchas veces sin ayuda de los demásuna perdida puede llegar a ser letal, y no solo eso sino que los motivos de cualquiera que se encuentre en una situación parecida pueden ser importantes y debería ser interés de nosotros mismos llegar aencontrarle una posible solución.
La competencia emocional aflora mucho en esta historia pues Freddy es tan solo un niño que perdió algo demasiado importante su mama, y no obtuvo ni siquiera elapoyo de su padre para poder superar esta situación de una forma sana, asi q su decisión fue refugiarse en la soledad y esto lo llevaba a otras consecuencias. Consecuencias que podrían haber sido evitadasdesde casa o no tanto evitadas sino modificadas es decir que no fueran tan fuertes y no afectaran tanto su vivencia académica y su vivencia social. Aunque al final como se dice popularmente llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS