Parabolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI CAMBIO ALGO
Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa desértica. Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente,recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al océano. Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa, yuna por vez, las iba devolviendo al agua.
 Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo: “Buenas tardes, amigo, Me pregunto qué está haciendo”
 Devuelvo estas estrellas de mar al océano.¿Ve?, en este momento la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la arena, si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno. Ya entiendo -respondió el amigo- pero ha dehaber miles de estrellas de mar en esta playa, es imposible agarrarlas a todas, son demasiadas, además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa, ¿no se da cuenta que nocambia nada?
 El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió: ¡Para ésta, sí cambió algo!
DISFRUTAR DE LA VIDA
 Un hombre rico y emprendedorse horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
 ¿Por qué no has salido apescar? –Le preguntó el hombre emprendedor-
 ¿Porque ya he pescado bastante por hoy? –Respondió el apacible pescador-
 ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? -Insistió el industrial-
 ¿Y qué iba ahacer con ello? –Preguntó a su vez el pescador-
 Ganarías más dinero y podrías poner un motor nuevo y más potente a tu barca, podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces, ganarías losuficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero, pronto ganarías para tener dos barcas, y hasta una verdadera flota, entonces serías rico y poderoso como yo....
tracking img