Paracas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
LA ADOLESCENCIA

La adolescencia comienza con la pubertad y es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez. Es un periodo vital entre lapubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y sufinalización a los 19 o 20.

Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud —entre los 10y los 24 años. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media ytardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.

Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años e inclusoalgunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años.


CAMBIOS FISICOS EN EL HOMBRE Y LA MUJER

Una clasificación conveniente de las modificaciones corporalesincluye estas categorías principales: aumento del tamaño corporal, cambios en las proporciones del cuerpo y desarrollo de las características sexuales primarias (órganos sexuales) y secundarias (vellosidad,cambio de la voz, fisonomía corpórea). Pese a las diferencias individuales en el ritmo de las transformaciones, el patrón es similar para todos los niños y, por lo tanto, es predecible.

Cambiosfísicos en los hombres:

- Crecimiento rápido, sobre todo de estatura
- Ensanchamiento de hombros, aumento de peso
- Aparición y crecimiento del vello púbico, axilar, bigote, barba
- Cambio de voz- Aumento de la sudoración, aparición de acné
- Crecimiento de los órganos genitales externos e inicio de producción de espermatozoides


Cambios físicos en las mujeres:

- Crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paracaídas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS
  • paracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS