Paracetamol

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
PARACETAMOL
El paracetamol es un medicamento que se encuentra en la clasificación de los analgésicos yantipirético. Un medicamento analgésico ayuda a aliviar el dolor y antipirético se les denomina a los medicamentos que tienen la acción de bajar la fiebre. Este medicamento no esantiinflamatorios como la aspirina.
 
Este analgésico se descubrió en el año del 1873, por el científico Harmon Morse, durante las primeras dos décadas el paracetamol no se uso comomedicamento. En el año de 1955 el paracetamol por primera vez se puso a la venta en Estados Unidos con la marca comercial Tylenol.

DICLOFENACO
El diclofenaco empezó acomercializarse en 1974 en Japón. En la actualidad es el AINE más vendido del mundo, distribuyéndose en 120 países. El diclofenaco es una sal sódica de un derivado del ácido fenilacético.Desarrollado a partir de otros AINE, con la inclusión de un grupo ácido fenilacético, un grupo amino secundario y un anillo de fenilo con dos átomos de cloro.
El diclofenaco es underivado fenilacético1 cuyo nombre químico es ácido 2-{2-[(2,6-diclorofenil)amino]fenil}acético y cuya fórmula molecular es C14H11Cl2NO2.








Ibuprofeno
El ibuprofeno fuedesarrollado por la división de investigación de Boots Group durante los 60.7 8 Fue descubierto por Stewart Adams junto con John Nicholson, Jeff Bruce Wilson, Andrew RM Dunlop y ColinBurrows y fue patentado en 1961. El fármaco fue lanzado como un tratamiento para la artritis reumatoidea en el Reino Unido en 1969, y en los Estados Unidos en 1974.9 Es famoso elhecho de que el Dr. Adams inicialmente probó este medicamento durante una resaca.9
Forma parte del listado de la Organización Mundial de la Salud de medicamentos indispensables.10
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paracetamol
  • paracetamol
  • Paracetamol
  • Paracetamol
  • Paracetamol
  • Paracetamol
  • paracetamol
  • El paracetamol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS