Paracito que insita la muerte en mujeres

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

































Una de las indicaciones más comunes al momento de consumir carne de cerdo y res es que debe de cocinarse apropiadamente, ello conel fin de matar todos los parásitos que aloja en su interior, en especial el toxoplasma, parásito que, si no es eliminado, puede afectar gravemente la salud.

El toxoplasma es un parásito que sealoja en la carne cruda y en los desechos de los gatos. Los médicos han señalado que el toxoplasma afecta gravemente la salud de las mujeres, ya que puede dañar el embarazo y dificultar el parto.Además de este problema, un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland encontró que el toxoplasma puede incitar el suicidio en mujeres.

Paralograr esta conclusión se analizó durante 14 años el estado de salud de 45,271 mujeres. La mayoría de las mujeres se convirtieron en madres en los primeros años del estudio.

En el transcurso delseguimiento se registró que el 27% de las mujeres se infectaron con el toxoplasma.

Al analizar el comportamiento de las mujeres, se encontró que aquellas que se infectaron con este parásito teníandos veces más riesgos de autolesionarse y cometer actos de violencia contra sí mismas.

Las mujeres con toxoplasma tienen 81% más riesgo de llevar a cabo intentos de suicidio
Además de elevar elriesgo de autolesionarse, el estudio encontró que las mujeres con toxoplasma tienen 81% más riesgo de llevar a cabo intentos de suicidio.







¿Por qué el toxoplasma incita el suicidio enmujeres?

El estudio señala que todavía no tiene claro por qué el toxoplasma incita el suicidio y las autolesiones en mujeres. Una posible hipótesis sea que “el toxoplasma afecta la amígdala y elcórtex pre frontal, áreas del cerebro vinculadas con las emociones y el comportamiento; los cambios que el parásito produce en estas zonas son semejantes a los que padecen las personas con problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor, las mujeres y la muerte
  • El Amor, Las Mujeres Y La Muerte
  • el amor las mujeres y la muerte
  • El amor las mujeres y la muerte (y otros ensayos)
  • Schopenhauer El Amor Las Mujeres Y La Muerte
  • el amor las mujeres y la muerte
  • El Amor Las Mujeres Y La Muerte
  • critica de el amor las mujeres y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS