PARACLINICOS

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Electrolitos: representa del 45 al 60% del peso corporal la encontramos distribuida en dos compartimientos a) extracelular y b) intracelular.
Principales electrolitos: sodio, cloro. Potasio,magnesio y calcio.
Funciones de los electrolitos: mantienen la presión osmótica e hidratacionde los niveles de los compartimientos liquidos del cuerpo.
Mantienen del ph del cuerpo apropiado.
Regulan lafunción de musculos y el cardiaco.
Intervienen en la oxidación reducción.
Los mas importantes en liquidos corporales son el sodio y el potasio ya quemantienen la osmolaridad y el régimen de hidratación total del cuerpo; cualquier disminución de la presión osmótica intersticial afecta a las células.
La deficiencia de Na en el liquido extracelular eslaresponsable de la hipotonicidad del liquido en este comportamiento el liquido pasa en interior de las células produciendo una hipertonicidad llamada edema intracelular.
Deshidratación: implicadesequilibrio en agua y electrolitos; si el agua se restringe o las perdidas son exesivas este equilibrio es mayor que el de los electrolitos.
Sx de deshidratación intracelular: sed intensa, nauseas, vomito,piel seca y caliente, lengua seca, perdida de coordinación y orina concentrada de bajo volumen.
Correcion de deshidratación intracelular: suero oral a tolerancia, via parenteral (solución Hartman osalina) indicadas hasta que los sintomas desaparezcan y el volumen de la orina se restablezca.
Función de los electrolitos
sodio: principal catión del liquido extracelular ecargado de mantener lapresión osmótica; conserva el liquido hídrico en distribución del agua; facilita el transporte del Co2 en forma de bicarbonato, sirve de base acido – base, mantiene irritabilidad de los musculos,nervios y corazón.
Valores normales de Na en suero 135 – 148meq/l y valores normales en LCR 138 – 150 meq/l
Causas de hiponatremia: ingestión deficiente, perdidas persistentes
a) renales diuréticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraclinicos
  • Paraclinicos
  • Paraclinicos
  • Estudios Paraclínicos.
  • Paraclinicos
  • Anamnesis Y Paraclínica Del Embarazo
  • Estudios paraclinicos del embarazo
  • Paraclinicos en Parasitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS