Paractica numero 3 quimica aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: El alumno determinara con los datos obtenidos en el laboratorio el trabajo desarrollado en un proceso Termodinámico.

MATERIAL:
1 vaso de precipitados de 250ml.
1 termómetro.
1pinza para vaso
1 mechero, anillo y tecla con asbesto
1 jeringa de plástico graduado de 20ml.
1 termómetro
1 pesa de plomo grande

REACTIVOS:
PDF= 585mmHg
760mmHg= 1.013x106dinas/cm2
m embolo = 8g
D int =1.82cm
1cal = 41.3 atm*cm3

DESARROLLO TEORICO:
TERMODINAMICA
Sistema termodinámico típico mostrando la entrada desde una fuente de calor (caldera) a la izquierday la salida a un disipador de calor (condensador) a la derecha. El trabajo se extrae en este caso por una serie de pistones.
La termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa "calor"1 yδύναμις, dinámico, que significa "fuerza")2 es una rama de la fisicoquímica que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Generalmente los cambios estudiados sonlos de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la masa, la densidad, o la resistencia. También podemos decir que la termodinámica nace paraexplicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica serefiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de lanecesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor.
El punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicas son las leyes de la termodinámica, que postulan quela energía puede ser intercambiada entre sistemas en forma de calor o trabajo. También se postula la existencia de una magnitud llamada entropía, que puede ser definida para cualquier sistema....
tracking img