Paractico De Probabilidad Y Estadistica

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PRIMER EXAMEN PARCIAL - SEGUNDA PARTE :


RESPONDA A LAS SIGUIENTES CONSIGNAS :

1. Explique el vínculo entre el liderazgo y la motivación. Sea breve (un párrafo) y fundamente desde el contenido teórico.
2. ¿Qué relación puede encontrar entre la comunicación informal y las barreras administrativas?
RESPUESTA :


Para poder plasmar, enlos hechos, un liderazgo verdadero y conducente, este debe estar vinculado y consustanciado con los contenidos y basamentos que involucra y genera la motivación en el desenvolvimiento de las actividades humanas.

Existen partes de desarrollo constitutivas de una Organización, en las cuales, estos dos conceptos deben estar indisolublementeidentificados, ejecutados e incentivados para poder alcanzar a desarrollar el cumplido integral de metas u objetivos de una forma eficiente y satisfactoria.

FUNDAMENTOS DESDE EL CONTENIDO TEORICO :


Toda Planificación, a nivel empresarial, debe contener un alto criterio de valoración hacia el FACTOR HUMANO, punto central sobre el cual poder trasladar elreaseguro que permita preservar este capital tan indispensable, evitando malograr su evolución, la cual debe ser educativamente programada, y contener, dentro de parámetros adecuados, un proceso estudiado que permita potenciar sus recursos y así poder integrase en su mejor adecuación al trabajo en equipo y alcanzar los objetivos esperados. Estapolítica empresarial a la que aludo debe estar proyectada desde una postura de liderazgo marcadamente identificado y comprendido por todos los estamentos que conforman las actividades de una Organización Productiva.

Dentro de toda esta programática debe poder identificarse claramente, la figura y el rol de quien o quienes ejercen el liderazgo,desde el cual poderse llegar a proyectar las ideas o ilusiones soñadas.

Desde esta posición, surge, además, como necesariamente imprescindible, un aspecto que, por su importancia, resulta dable destacar e incorporar dentro de una planificación ejecutiva y con amplias miras de fomentar, trasladar a los hechos, sostener, incentivar y potenciar sudesarrollo, para así alcanzar el cumplido de las mejores metas fijadas. Este hecho es : LA MOTIVACION.

He aquí un punto crítico que tiene una incidencia central en cualquier tipo de actividad humana. Se debe poder generar el sentido de pertenencia en las labores y de esta forma poderse favorecer resultados y logros que redunden enbeneficio de todo el sistema. En este tema debe manifestarse un feed back permanente entre la Organización, sus lideres y los empleados y viceversa.

La mayor parte de los directivos, dirigentes y lideres, debería poder considerar e incorporar en sus actividades el gran descubrimiento de Elton Mayo : “La enorme influencia de la motivación sobre eldesempeño de los recursos humanos”.

Incentivar voluntades e intereses, sobre el capital humano, todo apuntado a dar impulso a sus capacidades, actitudes, conformidad en su desempeño personal o laboral, en los cuales quede reflejada la satisfacción, es parte constitutiva de LA MOTIVACION.

Otros pensadores, además de Elton Mayo (Asociado con elModelo de las Relaciones Humanas), advirtieron la importancia e implicancia de este factor en las actividades humanas, tal el caso de Frederick Taylor en el Modelo identificado como Tradicional, quien lo resaltaba desde un enfoque de administración científica.

En el fondo de cada criterio, el fin perseguido, era el de llegar a lograr que toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad y estadistica
  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS