Paradigama cognitivo rol del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO
“JUAN MONTALVO”
PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA

INTEGRANTES:
Samanta Chipantiza
Marcia Pacheco
TEMA: PARADIRMA CONDUCTISTA
FECHA: 2010/18/10

PARADIRMA CONDUCTISTACARACTERÍSTICAS:

* MEMORISTICO.- Parecido al paradigma tradicional aquí también se utilizaba la memoria más que el razonamiento propio.
* MECÁNICO.- Algo que se repite en los distintasprocesos y no es automático
* REPETITIVO.- Utilizaba esta destreza para hacer que el estudiante se grabe los conocimientos al repetirlo una y otra vez.
* PRACMATISMO.- condiciones de vida de lasociedad mediante la justa participación transformadora de las personas. Tanto es así que concibe las relaciones interpersonales como el mero intercambio de actividades y no desde lo espontáneo ynatural de la socialización sin buscar algún interés determinado; es decir, colaboro si colaboras, te desarrollas si me desarrollo, ganas si gano.
* ESTÍMULO-RESPUESTA.- Los procesos internos talescomo el pensamiento y la motivación no pueden ser observados ni medidos directamente por lo que no son relevantes a la investigación científica del aprendizaje.
También, lo hace al gratificar yreconocer a un alumno dedicado ante uno descuidado.  Pero no todo es esto en la educación, ya que el estudiante no es una caja negra en la que se inserta un estímulo y se obtiene una sola respuesta posible. Hay alumnos a quienes les interesa más el reconocimiento social de sus compañeros que el reconocimiento de los maestros o padres, ambos reconocimientos son incompatibles ya que el docente reconoceráal alumno que sabe la materia y estudia, mientras que el compañero puede reconocer positivamente al estudiante que juega, distrae y carece de buena conducta. 
ROL DEL DOCENTE:

* Gratifica yreconoce a un alumno dedicado ante uno descuidado
* El ordenamiento y organización del diseño en la cobertura del programa y temas que necesariamente se deben impartir; pero no todo queda allí, ya...
tracking img