Paradigma de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas y principios
De dentro hacia fuera
“Cambios en el camino, formas distintas de hacerlas todas desde un diferente punto de vista. Vivencias hacia un sentido que sin embargo, son momentos de cambio de forma de pensar.”
Así es como covey experimento los paradigmas, es decir cambios de forma de ver las cosas y por citar un cambio en mi vida propia, me sucedió que mientras yo comentabaque como era posible que en una comunidad dotaban de computadoras cuando en la misma ciudad, no había suficientes, cuando un compañero que estaba en el grupo dijo: lo que le pasa, es que en las comunidades no existen las facilidades para las comunicación por medio de las computadoras, tenía razón y para mí fue un cambio de forma de pensar, es decir un Paradigma.
Personalidad y ética del carácterÉtica del carácter.- Basada en principios fundamentales, cimientos hacia el éxito y al desarrollo de una vida efectiva y poco después la corriente de la ética del carácter, cambio de la ética, de la personalidad basada en las relaciones humanas, actitud positiva, filosofías donde tu actitud determina tu altitud. Con los 7 hábitos despiertas en el lector un nuevo nivel de pensamiento, significativoasociado a la ética de la personalidad y donde como base los principios nos llevan a una efectividad personal e interpersonal y bien a través primero de conocerse profundamente interiormente es como lograremos conocer y relacionarnos con los demás de manera profunda.
La vida día con día vivida de forma excelente, no es un acto; si no un hábito, los hábitos son una herramienta poderosa en el día adía según el hábito nos lleva a una vida con efectividad o con inefectividad. Son los hábitos los conducentes hacia una interacción de conocimientos, capacidad y deseo.

Habitos en el conjunto igual a armonía o leyes anti naturales hacia el crecimiento personal e interpersonal, por otro lado el autor nos presenta los hábitos, solo como efectivo y su efectividad con base en resultados que alfinal se obtiene
Habitos a ser proactivos
“Los hechos alentadores incuestionables de la capacidad del ser humano dignifican al hombre en su vida por medio del esfuerzo constante y consiente”
En este habito de desarrollar en su máxima expresión, la autoconciencia y consientes de ser por naturaleza proactivos en función al condicionamiento y las condiciones que por decisión consciente o por omisiónelegimos otorgar a esas cosas el poder de controlar la pro actividad en el individuo no condiciona su actuar dentro de la sociedad, son para el individuo proactivo los valores meditados e internalizados cuidadosamente, que es la vía para el bien actuar.
Empezar con un fin en mente
Habito en el cual el individuo deberá desarrollarse en la sociedad con liderazgo y buena administración donde elempezar proyectos deberían tener un fin en mente y donde el individuo encontrara en su vida familiar social y profesional basada en buenos valores y principios bien cimentados, un avance significativo hacia una realización personal e interpersonal en donde este habito se nos da a conocer una especia de constitución personal, es decir una serie de pasos a seguir en caminados hacia el buen actuar dentrode su vida familiar y social.
Primero lo primero
“Ese habito es el producto del primero y el segundo, es decir la realización práctica personal.”
Es posible que en ese momento el individuo tenga la capacidad de tomar decisiones y actuar, es decir ser proactivo con auto administración efectiva y donde la voluntad humana e independiente se reafirma nuevamente que no habrá buena administraciónsin antes tener un buen liderazgo. Es en este habito, organizar y ejecutar según prioridades, dan la pauta para una buena administración de la vida y en el tiempo. Es el momento también de reescribir nuestro propio guion. Cambio de paradigmas para una realización personal
Pensar en ganar-ganar
En este habito tu liderazgo será efectivo solamente pensando en ganar- ganar, en donde el ganar-ganar...
tracking img