IVAN HERNANDEZ CERVANTES

El nuevo paradigma de los mercados financieros
GEORGE SOROS

El autor nos empieza explicando como se dio el crac o colapso de los mercados financieros, el dice que la crisis se destapa apartir de la caída de las torres gemelas, pero que esta crisis noempezaba ahí sino que nada mas se destapaba que los mercados ya tenían de tiempo atrás problemas.

el menciona que todo empieza apartir que el mercado hipotecario se colapsa se empieza en el 2007 y todo se da por que en el mercado financiero sobrevaloran las acciones y ocupan grados deapalancamiento irreales y es así como se van formando las burbujas y se pierde el control de los mercados el mencionaba que la teoría de que todos los mercados tienden al equilibro ,decía si todos los mercados tienden al equilibro entonces por que existen sesgos de diferencia , elmenciona que todos los mercados tiende a auto reforzarse y también a autodestruirse que podría decirse que es una etapa de auge y una etapa de crisis y que los mercados siempre están sobrevalorados .

otras cuestiones que creo que son interesantes que creo que el autor toca yexpone su teoría que es llamada la teoría de la reflexividad menciona que esta teoría no es bien acertada por que no comprenden a lo que se refiere el dice que la teoría se basa en contemplar un factor que no se contempla que es la incertidumbre y el factor social , indica que muchos delos economistas no aceptan la teoría por que mencionan que es muy obvio lo que plantea George Soros , pero la realidad no lo es la forma de transmitir la teoría es que realmente se contemple los factores humanos por que esos son los factores que realmente cambian y modifican a losmercados y sita un ejemplo donde menciona que si las personas no son un espectador sino que también actúan y las personas no pueden tomar decisiones solo con sus conocimientos no es suficiente por que existe un factor que es el de incertidumbre .

También creo que el autor trata [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Paradigma de los mercados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigma-De-Los-Mercados-Financieros/59078.html

MLA

"Paradigma de los mercados financieros" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigma-De-Los-Mercados-Financieros/59078.html>.

MLA 7

"Paradigma de los mercados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigma-De-Los-Mercados-Financieros/59078.html>.

CHICAGO

"Paradigma de los mercados financieros." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paradigma-De-Los-Mercados-Financieros/59078.html.