Paradigma De Programacion Guiada Por Eventos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
PARADIGMA DE PROGRAMACION GUIADA POR EVENTOS
Es un paradigma de programacion en el que tanto la estructura como la ejecucion de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistemas o que ellos mismos provoquen.
Mientras que en la programacion secuencial es el programador el que define cual va aser el flujo del programa, en la programacion dirigida por eventos sera el propiousuario, o lo que sea que este accionando el programa, el que dirigira el flujo del programa.
Al comenzar el programa la ejecucion del programa se llevaran acabo las inicializaciones correspondientes y a continuacion el programa quedara bloqueado hasta que se produsca algun evento.
Cuando alguno de estos eventos tenga lugar, el programa pasara a ejecutar el codigo del el codigo delcorrespondiente manejador de evento.

-------------------------------------------------
Programación dirigida por eventos
La programación dirigida por eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
Para entender la programacióndirigida por eventos, podemos oponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el propio usuario —o lo que sea que esté accionando el programa— el que dirija el flujo del programa. Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agenteexterno al programa, estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigida por eventos.
El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador de evento.Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador.
En la programación dirigida por eventos, al comenzar la ejecución del programa se llevarán a cabo las inicializaciones y demás código inicial y a continuación el programa quedará bloqueado hasta que se produzca algún evento. Cuandoalguno de los eventos esperados por el programa tenga lugar, el programa pasará a ejecutar el código del correspondiente administrador de evento. Por ejemplo, si el evento consiste en que el usuario ha hecho click en el botón de play de un reproductor de películas, se ejecutará el código del administrador de evento, que será el que haga que la película se muestre por pantalla.
Un ejemplo claro lotenemos en los sistemas de programación Léxico y Visual Basic, en los que a cada elemento del programa (objetos, controles, etcétera) se le asignan una serie de eventos que generará dicho elemento, como la pulsación de un botón del ratón sobre él o el redibujado del control.
La programación dirigida por eventos es la base de lo que llamamos interfaz de usuario, aunque puede emplearse tambiénpara desarrollar interfaces entre componentes de Software o módulos del núcleo.
En los primeros tiempos de la computación, los programas eran secuenciales, también llamados Batch. Un programa secuencial arranca, lee parámetros de entrada, procesa estos parámetros, y produce un resultado, todo de manera lineal y sin intervención del usuario mientras se ejecuta.
Con la aparición y popularización delos PC, el software empezó a ser demandado para usos alejados de los clásicos académicos y empresariales para los cuales era necesitado hasta entonces, y quedó patente que el paradigma clásico de programación no podía responder a las nuevas necesidades de interacción con el usuario que surgieron a raíz de este hecho.
-------------------------------------------------
Detección de eventos
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma De Programación Dirigido Por Eventos
  • Guia Lenguajes Paradigmas De Programación
  • Paradigmas de programación dirigida por eventos
  • Programacion por eventos
  • Paradigmas programacion
  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS