Paradigma de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigma de programación:
Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cada uno tiene sus ventajasy sus inconvenientes. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.
* Imperativo o por procedimientos: es considerado el más común y está representado, por ejemplo,por C o BASIC. en contraposición a la programación declarativa es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado.Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea. La implementación de hardware de la mayoría de computadores es imperativa; prácticamentetodo el hardware de los computadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que es nativo al computador, escrito en una forma imperativa.
* Funcional: está representado por Scheme oHaskell. Este es un caso del paradigma declarativo. Los programas escritos en un lenguaje funcional están constituidos únicamente por definiciones de funciones, entendiendo éstas no como subprogramasclásicos de un lenguaje imperativo, sino como funciones puramente matemáticas, en las que se verifican ciertas propiedades como la transparencia referencial (el significado de una expresión dependeúnicamente del significado de sus subexpresiones), y por tanto, la carencia total de efectos laterales.
* Lógico: está representado por Prolog. dentro del paradigma de programación declarativa. El resto delos subparadigmas de programación dentro de la programación lógica son: programación funcional, programación basada en restricciones, programas DSL (de dominio específico) e híbridos. La programacióndeclarativa gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos. La programación funcional se basa en el concepto de función (que no es más que una evolución de los predicados), de...
tracking img