Paradigma del cambio evolutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigma del cambio evolutivo:
Entre, los procesos más importantes de la evolución se encuentra la capacidad de adaptación, dentro de cualquier tipo de organización social. Algunas sociedades por medio de este proceso se han vuelto el semillero de grandes culturas, que han formado diferentes organizaciones burocráticas, desde la antigüedad.
Aun así todas las sociedades parecen poderanalizarse con un patrón común. En primero lugar, el proceso de diferenciación, sistema por el cual las sociedad se ordenan en unidades o una categoría, con lugares simples y relativamente bien definidos en la sociedad. Para que la diferenciación sea bien equilibrada y mas evolucionada debe tener una mayor capacidad de adaptación para realizar su función primaria. Pero el sistema de diferenciación. Segenera un problema. Las operaciones de dos o más categorías deben coordinarse donde solo exista una categoría superior. Así es los sistemas de empleo ocupación, el padre de familia no puede supervisar ya la producción en su papel de parentesco. Por consiguiente la organización de producción debe desarrollar un sistema de autoridad que no esté empotrado en el parentesco. Es común que las clasessociales se dividan en categoría de poderes, por lo que la clase superior dividió a la clase con menos poder como clase inferior, y la clase mayor a monopolizado la posesión de membrecía “real”, es decir los no reales, son la segunda clase del sistema. La diferenciación produce casos que en las que es una necesidad incluir un subsistema que estén excluidos de la sociedad. Con el procesosde diferenciación se establecen los roles de cada una de esas categoría o unidades en las cuales los valores se establecen para cada una.
Al crearse cada unidad (sociedad) también adoptan un patrón valórico el cual es fuertemente ligado a la sociedad, el cual es muy apropiado y adaptado a las creencias y adaptaciones de esta nueva conglomeración social, Con el fin de justificar las másamplias y varíales metas. Las consecuencias de esto es que la sociedad “real” deja al abandono sus compromisos reales y se convierte en una resistencia denominada fundamentalismo. Aquellas variantes dentro de una sociedad que tengan más similitudes entre ellas mismas de verán beneficiadas, ampliamente dentro de su capacidad de adaptaciones, mientras que las otras categorías que pueden encontrarsetan cargadas de conflicto u obstáculos que de cierta forma apenas logran mantenerse y fácilmente se deterioran; pero pueden generarse entre ellas algunas de las sociedades más creativas desde el punto de vista de la generación de componentes importantes a largo plazo.
Siempre que en algún punto de población mezclada con sociedades surja una brecha de desarrollo, con un siguiente proceso deinnovación, donde se aproximara a un proceso de cambio evolutivo. Donde esa brecha dotara a su sociedad de un nuevo nivel en su herramienta de aspecto vital. Cambiando las relaciones es una capacidad de competición con otras sociedades del sistema. Si la innovación generada es cultura muy difícil será destruirla, y aun así si esa sociedad fuese destruida la innovación no desaparecerá. Si lasociedad no se ha desarrollado, aun asi puede adaptarse a las innovaciones para poder de esa forma equilibrar las condiciones de competencia. El impulso actual hacia la “modernización” de las sociedades subdesarrolladas.
la sociedad puede mantener un lugar aislado donde este carente de trastornos. La posibilidad final es la perdida de la identidad societaria mediante la desintegración o suabsorción por algún sistema societario mayor. Esas posibilidades son conceptos típicos y pueden presentarse muchas combinaciones y matices complejos de ellos.
Diferenciación de los subsistemas
Considerando la segmentación legal de la sociedad podemos decir que, dada la naturaleza cibernética de los sistemas sociales, esas líneas deben ser funcionales, donde el sistema actúa como un todo.
Para...
tracking img