Paradigma Humanista

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Desde el punto de vista del paradigma Humanista la educación debería centrarse en ayudar a los alumnos para que decidan lo que son y lo que quieren llegar a ser, todos los alumnos son diferentes ylos ayuda a ser mas como ellos mismos y menos como los demás.

En esta planeación de La formación Cívica y Ética en el desarrollo social y personal para el segundo grado de secundaria se utiliza engran parte este paradigma puesto que promueve que los alumnos puedan explorar y comprender de un modo más cabal lo que es su persona y los significados de sus experiencias, al realizar los dibujos queles pide el maestro ellos pueden expresar y dar a conocer sus sentimientos e intereses y conocer los de los demás.

También puede tomar algo de la propuesta de Educación Relacional desde el educeredonde propone que el acto de educar debe desarrollarse bajo la premisa de que el individuo, como sujeto aprendiente es generador de su propio aprendizaje y centro del mismo, pero siempre enretroalimentación constante consigo mismo, con el otro y con lo otro, puesto que trata de desarrollar las habilidades del diálogo con el propósito de comprender la perspectiva, los intereses y los sentimientosde él mismo y de las otras personas.

Opino que el identificar que todas las personas tenemos perspectivas, sentimientos e intereses entre los que puede haber diferencias y puntos en común es muyimportante en los jóvenes pues ellos pueden comprender que no todos compartimos los puntos de vista y que no porque pensemos diferente estamos bien o mal, y es de gran importancia comprender esto puesasí lograrán tomar conciencia que tanto es importante su punto de vista como el de los otros, respetando esto aprenderán a ser más tolerantes a la frustración.

El tolerar la frustración nos permiteenfrentarnos con éxito a la vida. La baja tolerancia a la frustración nos causa enojo, depresión e incapacidad ante cualquier molestia o problema y provoca la evitación del problema o mala solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma Humanista
  • Paradigma humano
  • Paradigma humanista
  • paradigma humanista
  • Paradigma humanista
  • Los paradigmas y la humanidad
  • Paradigma humanista
  • Paradigma humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS