Paradigma - nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NELSON MANDELA, tuvo como su principal objetivo defender los derechos de la población negra, él proporcionaba consejo legal de bajo costo a muchos negros que de otra manera no hubieran tenidorepresentación legal.
Debido al Apartheid (Apartamiento o segregación) política de segregación institucional convertido en 1948 por el Partido Nacional Africano (formado por la gente blanca del país – 20%de la población) contra los demás (negros, indios y mestizos – 80% de la población).
Leyes del Apartheid
* Ley de inscripción de la población (blancos - indios – mestizos – negros): No puedehaber ningún vínculo entre ellos.
* Ley de servicios separados: Los negros no podían utilizar los mismos servicios que los blancos.
* Ley de áreas de grupo: Prohibía que los negros y blancosvivieran en las mismas zonas de las ciudades (Se formaron los Town Ships donde vive la mayoría de los negros).
Enfrentamiento entre el Partido Nacional Africano y el Congreso Africano (representaba a lapoblación negra). Nelson Mandela, principal defensor de los derechos de los negros en esta agrupación política, fue arrestado acusado de terrorista. Buscaban debilitar el poder de la mayoría negra delpaís.
A mediados de los 80 soplaron vientos de apertura, hubo presión de la ONU y países más importantes del mundo hicieron caer a la Apartheid. Liberaron a Mandela como cambio y pacificación delgobierno africano.
La mayoría de la población negra quería venganza por tantos años de opresión, a borde de la guerra civil de etnias más grande de la historia.
En 1994 Nelson Mandela el prócer vivomás grande del planeta fue el primer presidente electo por el pueblo y él único capaz de detener esta violencia, luego de 27 años preso salió dispuesto a personar a quienes lo habían encarcelado dandomuestra clara y ejemplo de primera persona de lo que él encontró como solución para el país UNIFICACIÓN Y PERDÓN. Es uno de los estrategas de la política mundial, el detuvo la posible guerra civil,...
tracking img