Paradigma organizacionales y gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMA ORGANIZACIONALES Y GESTIÓN HUMANA
POR UNA NUEVA ÉTICA DE LA RELACIÓN LABORAL

En el documento se habla acerca de la concepción del trabajo humano (gestión humana interna). Describe quehan existido tres formas organizacionales contiguas una de la otra: la mecanicista, que considera al hombre como un simple enlace de un proceso técnico de producción o de un todo funcional, donde unospocos están llamados a pensar y muchos otros, simplemente a ejecutar lo concebido por los primeros. La organicista, inspirada en los seres vivos, sus necesidades y relaciones de supervivencia con elentorno. Y por último está la holográfica, la cual se vislumbra un poco en el presente, inspirada en el cerebro y sus posibilidades de conectividad, “el todo está en cada una de las partes” donde cadaintegrante de la organización participa de los propósitos y conocimientos de la empresa como un todo.

En la actualidad, uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento de unaorganización es el área de Recursos Humanos o Gestión Humana, la cual debe diseñar las estrategias de la organización para poder innovar, generar diferencia y construir ventajas competitivas que ubiquen ala empresa en una posición significativa frente a las demás.

Una de las estrategias principales de debe tener en cuenta el área de Gestión Humana es: el talento humano, dado que los empleados sonuna de las claves principales para el éxito de cualquier empresa, se debe considerar a cada uno de los miembros de la organización como un cliente, puesto que es gracias a ellos que cada área de laorganización funciona adecuadamente demostrando buenos resultados.

Para que los empleados estén conformes con lo que reciben a cambio de sus esfuerzos y optimo desempeño en sus cargos, existendiferentes beneficios adicionales a los salariales que lo favorecen, tales como: planes de capacitación y desarrollo,  actividades de bienestar para el trabajador y su núcleo familiar,  planes de...
tracking img