Paradigma publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGAMA PUBLICITARIO EN LA ALIMENTACION

Temática general
Analizar los paradigmas de la alimentación, salud y la belleza dentro de la publicidad.
Tema delimitado
El tener una buenaalimentación implica ¿Que si gozamos de una buena salud, tenemos belleza? o ¿Si obtenemos belleza es síntoma de buena salud?
Objetivos
Detectar cual es la relación entre alimentación, salud y belleza.
Sabercomo se dan y ver si uno se puede dar solo o depende del otro.
Ver como influye en el adolescente y si beneficia o perjudica.
Planteamiento del problema
EL adolescente piensa que lo material lebrinda belleza y que la belleza es un síntoma de buena salud, deja atrás el interés de una alimentación adecuada, desconociendo que el ritmo de vida actual es muy exigente y que no podrá sostenerseasí por mucho tiempo.
Hipótesis de trabajo
La alimentación es un tema de suma importancia en la actualidad, el ser humano requiere de esto para poder subsistir y como resultado tendrá una buena salud.Por otra parte las empresas manipulan la publicidad de tal manera que el hombre se convierta en consumista, por que el fin de la empresa es vender no importa si satisface las necesidades del hombrepara todo hay un producto, esto conlleva a que importe lo superficial y material que lo nutricional.
Situación Problemática
Las empresas necesitan vender sus productos, como sea ella busca subeneficio no para el cliente pero la manipulación que manejan te hacen ver que necesitas de sus productos, que son indispensables para ti y te van a dar salud y belleza.

Marco Teórico
“Teoría sobre laalimentación balanceada”
Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesariospara estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes...
tracking img