Paradigma republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué paradigma político se acopla más a nuestro país?

Consideramos por consenso, que el Paradigma Republicano es el que más se puede acomodar a nuestro país, porque nuestra visión es la siguienterespecto al tema:

* En Colombia falta una verdadera cultura política, ya que ésta se ha convertido en un conflicto de intereses, este paradigma como modelo político lo consideramos ideal paraColombia, nos invita como ciudadanos a tomar parte o militancia en la vida política y además, un punto bien importante, que las decisiones públicas se tomen basadas en la reflexión y participación detodos los ciudadanos. La idea es que el ciudadano delibere con responsabilidad y entendiendo que las decisiones políticas son resultado del consenso. El Republicanismo postula la necesidad de laigualdad porque todos los seres humanos somos iguales y la libertad porque todos somos diferentes. Claro para aplicar este o cualquier otro modelo en nuestro país debemos ante todo cambiar nuestraactitud y saber que el camino en la búsqueda de la felicidad debemos respetar a los demás, y ahí es donde sale a relucir la función del Estado… velar porque los ciudadanos alcancen estos logros.

*En una cultura como la nuestra, en donde se hace lo que a unos pocos les parce bien y en ocasiones no se tienen en cuenta lo que piensen los demás, en donde como siempre los pobres siguen siendo máspobres y los ricos más ricos, y además se hace lo que sea para cumplir un capricho sin importar el cómo ni quien se va a dañar. El paradigma que más se debería acoplar a nuestro país sería elRepublicano en donde el estado contribuya a que todos los ciudadanos estemos bien sin tantos problemas (económicos, sociales, culturales),pero también nosotros pongamos de nuestra parte sin quedarnos calladoscomo sucede ahora.

* El paradigma republicano es el sistema de gobierno que se debe implementar en nuestro país ya que es necesario la igualdad en todos los seres humano porque todos somos...
tracking img