Paradigma Reticular De La Memoria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Paradigma reticular de la memoria cortical

¿Cómo almacena el cerebro ?
El cerebro registra información por las neuronas que se polarizan o entran en reposo .
Esta información se almacena enredes.

El viejo modelo (modular) postulaba un área distinta para que cada forma de representación cognitiva (memoria operante, visual, auditiva etc.).
En los años 60 se hablaba de la ¨¨neurona dela abuela¨¨ y de una especialización hemisférica
El nuevo paradigma las memorias y objetos mentales de conocimiento están constituidos por amplias redes de neuronas corticales ligadas sinápticamentepor la experiencia.
En conclusión se abandona los modelos tradicionales ¨¨modulares¨¨ de la memoria cortical y se impone con creciente vigor su paradigma reticular.
Definición de red cognitiva(cognito)
El concepto esencial del paradigma reticular es el cognito o red cognitiva. Un cognito es una unidad de conocimiento o memoria en la corteza cerebral, que contiene asociados entre si todos loselementos de percepción o acción relacionados con un hecho un objetos, un acontecimiento vivido o una expresión lingüística.
Entonces el cognito está definido por una red de neuronas corticales quese ha formado con la experiencia ambiental y educativa del individuo. Unas redes quedan anidadas en las otras , en que las mayores ocupan amplias extensiones de la corteza asociativa para representarconocimientos abstractos y memoria semántica . Los cognitos son redes que a su ves se componen de otras muchas , unas dentro de las otras , el conjunto de información almacenada en la cortezaconstituye un ingente enjambre de redes profusamente interconectadas y solapadas . Y el contorno de un cognito es confuso y mal definido.
Es importante destacar que la amígdala brinda información relevanteacerca del significado emocional de los estímulos externos e internos.
Síndromes amnésicos orgánicos
* Se conserva la memoria a corto plazo (pasiva)
* Se conserva la procedural
* Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reticulos
  • Reticula
  • Retículas
  • Reticula
  • Reticulas
  • reticulas
  • Reticulas
  • Reticula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS