Paradigma teologico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
La naturaleza de la realidad: El alba de un nuevo paradigma
En la actualidad, la ciencia ha reemplazado a la teología y a la filosofía como principio directivo de la existencia humana, el cualse cree que es lineal, con una acumulación gradual de conocimientos sobre el universo, pero visto desde una perspectiva histórica y filosófica, la historia de la ciencia no puede ser lineal, ya queq pesar de los progresos tecnológicos, estas disciplinas científicas, no han podido dar respuesta a la realidad, porque no puede observar todas las variantes que intervienen en u fenómenodeterminado y por mas que quiera no puede evitar ciertas creencias .
Como lo afirma Tomas Kuhn al observar diferencias entre las ciencias sociales y naturales ya que la historia de la ciencia no es soloteoría, ni una acumulación gradual de datos, sino que es cambiante.
Para Kuhn: Un Paradigma son las creencias, valores y técnicas compartidos por los miembros de una comunidad científicadeterminada que pueden ser esencialmente filosófica y esencial para la ciencia como la observación y la experimentación como requisito para todo proyecto científico, que reducen las solucionescientíficas, y bajo la influencia de un paradigma, todos los fundamentos científicos se deben redefinir, porque una teoría nueva no basta solo con agregarle algo sino una revisión completa y cambio en susreglas y cuando una teoría científica ha alcanzado el nivel de paradigma, no se invalida hasta que se haya otra alternativa de solución y en caso de no haberlas se procede a la búsqueda de otras . Yestas hipótesis siempre son especulativas, y las científicas son las que se pueden comprobar a diferencia de las filosóficas.
La ciencia ha estado sustentada por el paradigma newtoniano-cartesianopor auxiliarse en las matemáticas y en la solución de problemas.
La ciencia se seculariza porque Descartes creía que el mundo existía objetiva e independientemente del observador humano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologo
  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS