Paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo Circulante

Esta constituido por las cuentas que representen efectivo u otros activos y recursos que razonablemente se consideren susceptibles de convertirse en efectico, o de consumirse otransformarse en el próximo ejercicio o en el ciclo de operaciones de la empresa. Dichas cuentas se ordenan por su grado de convertibilidad en efectivo y se aplica así:
Efectivo en Caja y Bancos
Elefectivo mostrado como circulante debe estar sujeto a libre disposición y sin restricciones. En caso de que el efectivo o parte de él esté destinado a operaciones diferentes a las del ciclo financieroa corto plazo, no debe incluirse como circulante.
Valores Negociable
Los valores negociables son instrumentos del mercado monetario que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Los valoresnegociables hacen parte de los activos corrientes de la empresa
La empresa puede tener diferentes impulsos para invertir u obtener valores negociables entre los cuales el más importante es el demantener liquidez en cualquier momento. Esta motivación también se basa en la premisa de que una empresa debe tratar de obtener rendimientos sobre fondos temporalmente inactivos.
Las característicasbásicas de los valores negociables tienen que ver con el grado de su posible comercialización
Cuentas y Efectos por Cobrar.
Están constituidos por créditos a favor de la empresa, y originados por lasventas, prestación de servicios y demás operaciones normales de la empresa, e incluyen cuentas de clientes y montos acumulado o no facturados por los cuales pueden expedirse o no facturas conposterioridad. Estás representan derechos exigibles provenientes de ventas, servicios prestados, préstamos o anticipos otorgados o cualquier otro concepto análogo no documentado con títulos de crédito.

Lossaldos de cuentas y efectos por cobrar deben presentarse a su valor neto de realización. A tal fin, las pérdidas estimadas por cuentas incobrables deben registrarse en una cuenta separada y mostrar...
tracking img