Paradigma

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
ESTUDIO DEL CASO
ERIKA SALINAS
GPO: G42
GESTION.
Textos de fotocopias.
Mi perspectiva.

Textos de fotocopias.
Mi perspectiva.

CASO DE HOOD COLLEGE.

Este caso nos habla de un pequeñocollege para mujeres, este fue fundado en 1893, se habla que para facilitar el trasporte del personal utilizaban el tren. Aquí se menciona el problema número uno era demasiada las personas que estabanen este.
Los alrededores de Frederick son considerados áreas rurales, di has áreas se caracterizan por su vegetación.
Sus estudiantes habían sido principalmente muchachas blancas, protestantes, decondición socio económica, media. Pertenecientes a las familias de los estados circunvecinos y frecuentemente de mediano o bajo nivel académico. Solo el 1% de su población estudiantil era provenientede algún grupo minoritario.
La misión de Hood durante sus primeros ochenta años fue preparar muchachas jóvenes para que pudieran manejar sus hogares y vivir cultamente y llevar a cabo carreras dignasde su condición. Sus principales programas eran economía doméstica, educación y las áreas liberales.
Bueno en estos primeros párrafos los problemas que se ven, vienen siendo que la zona no eraadecuada para tener un plantel educativo, habla de que la zona era rural y retirada que las jóvenes tenían que desplazarse en tren, esto no es adecuado para un plantel educativo, otro punto seria laCantidad tan extensa de estudiantes en esta misma, con los pagos de estos se podría hacer o ver la manera de poder trasportes para poder desplazar a las jóvenes de una manera más segura para ellas mismas.También se menciona que las únicas o principales estudiantes tenían que ser blancas, esto nos menciona que existía el racismo y la distinción de la gente sin importar quienes realmente tenían lasganas d aprender. También había diferencias sociales solo gente con cierto nivel económico ingresaba a este plantel educativo, esto nos dice que las cosas no están bien hechas todas los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS