Paradigma

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TRABAJO PRACTICO
CATEDRA: PROYECTO EMPRESARIAL
CARRERA: MARKETING

Cambio de Paradigma.
Antes de explicar el significa de “cambio de Paradigma” me parece importante destacar el concepto deParadigma: Es un esquema formal de organización, y puede ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
Un cambio de Paradigma implica una trasformación fundamental en casi todo lorelacionado con la tecnología en sí misma y en sus aplicaciones en los negocios.
El concepto de cambio de paradigma, lo introdujo primero en 1962 el filósofo e historiador científico Thomas Kuhn ensu libro The Structure of Scientific Revolutions.
 Las mentes brillantes, los progenitores de nuevos paradigmas tecnológicos o científicos, son aquellos que pueden extraer la verdad, aún, siendotemas conflictivos.
Muchos expertos se opondrán entonces por la razón correcta, antes que por la errónea, en donde la mente sigue aferrada a los antiguos puntos de vista, a pesar de lo que Khun, laprensa, los científicos o inventores puedan decir en contrario.
Cuando un paradigma científico se sustituye por uno nuevo, aunque a través de un proceso social complejo, el nuevo es siempre mejor, nosólo diferente.
Existen cuatro cambios de paradigma que impactan a los negocios de la actualidad:
1. Nuevo orden económico y político: Que comienza de la Primera Guerra Mundial.
2.Nuevo ambiente de negocios: Las economías nacionales y los mercados van transformándose. Las viejas reglas desaparecen, al igual que las barreras impuestas a la competitividad. Las organizaciones jerárquicastradicionales se caracterizaban por tener un modelo centralizado respecto a la información y múltiples niveles administrativos, contables y burocráticos. Se está reemplazando por una nueva formaorganizacional.
3. Nuevas empresas: La corporación antigua ya no funciona más. Hay una transformación de las empresas, facilitada por la información, que es requisito para tener éxito en el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS