PARADIGMAS COMUNICACIONALES

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
PARADIGMAS COMUNICACIONALES.
Bajo este nombre se cubren distintas teorías y modelos de análisis de comunicación, que abarcan a sus planos, emisor, mensaje, código , transmisor y receptor, aunquedentro de la sociología de la comunicación va adquiriendo mayor peso el concepto de masas, siendo pues la comunicación de masas el marco específico dentro del estudio de la comunicación..
Aparece unsalto cualitativo desde la comunicación humana a la comunicación de masas. La comunicación ha ido acompasando el desarrollo, el crecimiento y progreso de la sociedad global. Por todo ello aparecen nuevosplanteamientos teóricos del alcance y desarrollo de la comunicación, así como de los nuevos marcos de aplicación de lo que es la comunicación en su conjunto.
La comunicación que implicaba la idea deun intercambio entre seres vivos en virtud de la cual las sensaciones, imágenes o conceptos son transmitidos recíprocamente, que era común al hombre y al animal, que representa un tipo d comunicación anivel afectivo, que cumple funciones de descarga emocional o que sirve a los fines de supervivencia de la especie, supone un enfoque al que se puede unir:
La comunicación de los estados mentales, deconocimiento, que se encuentra en la base del trabajo y la cooperación común y que sirve de base a la vida social y que representa una cultura determinada. Es evidente que los mecanismos de una y otrason distintos, y de aquí los diferentes enfoques de la comunicación, el lenguaje no verbal, el gestual han representado un análisis diferente a los otros modos basados en el lenguaje, tanto fónicocomo escrito.
A finales del siglo XIX se han ido perfilando modelos de análisis globales de la sociedad, donde la comunicación era una parte significativa y así se conformaron esquemas y modelos dpreguntas que influyeron a parte del siglo XX, modelos y esquemas que podemos denominar “paradigmas”. El desarrollo de los estudios de la comunicación en Europa hay que unir los estudios de EE.UU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma Comunicacional
  • comunicacional
  • comunicacional
  • Modelos comunicacionales
  • MODELOS COMUNICACIONALES
  • Barreras Comunicacionales
  • La Hegemonía Comunicacional
  • El diagnostico comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS