Paradigmas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINES:
Primero hay que definir el significado de sociología y contabilidad.
La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad;
La Contabilidad: Es la ciencia que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma desociedades civiles o mercantiles (bancos, industrias, comercios e instituciones de beneficencia, etc.); es el lenguaje de los negocios mediante ella se puede hacer una narración coherente del desarrollo de la empresa independientemente de los fines de la empresa.

Entonces fines de la sociología son:
Renovar a sus miembros de forma ordenada y eficaz.
Proporcionar socialización, desarrollo einstrucción a sus miembros.
Producir y distribuir bienes y servicios.
Otorgar orden y seguridad externa a sus miembros.
Atender socialmente las necesidades religiosas y espirituales.
Proporcionar alternativas para el descanso y la diversión de sus miembros.
Busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quieresaber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos.
El fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil.

Los propósitos fundamentales o fines de la contabilidad son los siguientes:
Establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y las obligaciones del negocio.Registrar, en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por la empresa durante el ejercicio fiscal.
Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara y verídica de la situación financiera que guarda el negocio
Prever con bastante anticipación el futuro de la empresa

Aportes:
Aportes a la sociología de Juan Bosch
Juan Bosch ha publicado varias obras con mucho contenido socialtales como:
Composición Social Dominicana (Historia e Interpretación) su primera edición fue en 1970 y la segunda fue en 1984.
Esta nos ofrece la primera interpretación de la historia nacional hecha a la luz de las luchas que ha llegado a cabo las clases y las capas que han compuesto nuestra sociedad desde la conquista delpaís.
Otro libro con el cual Bosch ha aportado a la sociología ha sido:
Clases Sociales en la Republica dominicana publicada en 1986. Este no es un texto de historia sino un estudio, que analiza varias características propias de una sociedad en el capitalismo sobre las circunstancias que esta ha tenido sobre influencia decisiva en la formación o las deformaciones de nuestras clases sociales.Aportes de Pedro Francisco Bono:
Su lectura sugiere numerosas consideraciones acerca de cómo ha sido nuestras vidas nacional y el porque de ella en sus variados aspectos, con del fin de mostrar las cualidades admirables de una vida de cabal proceridad, como lo han sido pocas en nuestro país.
Tuvo idea de orden sociológico en relación con el cruce étnico de la colectividad, que anhelaba ver llegadaa la práctica por la intervención de un mandatario bien inspirado.
Fue el que tuvo mas fe en la virtualidad de la sana y bien inspirada predica para reformar el agregado social

Aportes de Federico Bermúdez
Su poesía no es igual a los de los otros ya que no esta al tanto de sus quejas sino de una problemática social.
Del espectáculo del mundo, de las miles facetas con que se presento antessus ojos la realidad circundante, de la humanidad atormentada que se debate sin consuelo en el desamparo de los bajos fondos sociales.
Aportes de Juan Isidro Jiménez
La vida de Juan Isidro Jiménez gravitó grandemente en la sociedad dominicana, ya que fue un hombre polifacético y de una vida muy activa en aquellos momentos de grandes combustiones políticas, se destaco como comerciante y fue uno...
tracking img