Paradigmas cualitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Prof. : Nelson Guzmán
Curso : Investigación
Cualitativa
Integrantes:Rodríguez Juan
Velásquez José

Barquisimeto, 21 de abril de 2007

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se elabora un cuadro comparativo de los paradigmas de investigación más aplicados en el estudioinvestigativo y mediante el cual se hace el abordaje de cualquier problema, hecho o fenómeno que se pretenda investigar.
En el mismo se hace referencia a los paradigmas Positivista (cuantitativo), Post-Positivista (Cualitativo) y el Sociocrítico; su origen, concepción, características, aportes y críticas entre otros aspectos comparativos.
Así mismo, se expone un caso que corresponde a unainvestigación etnográfica donde se hace un abordaje desde un punto de vista del paradigma cualitativo, el mismo es titulado como: La Llegada del Guerrero de la Paz al Occidente.

LA LLEGADA DEL GUERRERO DE LA PAZ AL OCCIDENTE

La historia más antigua relata de grandes personajes tales como: Noé, Moisés, Abraham, Aristóteles, Jesucristo, Tolomeo y otros. Durante el Reinado de Herodes ElGrande se conoce del Mesías (Jesucristo), Josefo y tantos más; luego San Agustin, Santo Tomás de Aquino, Newton, Carl Mark, Eintens y más recientemente Simón Bolivar, San Martin y tantos lideres políticos, filósofos, psicólogos e historiadores hasta llegar a las páginas de nuestro calendario y observar entre millones de seres humanos uno muy particular que recorre el mundo con un mensaje y unapropuesta para la raza humana en el inicio de este tercer milenio después de Cristo con sus grandes expectativas para las Ciencias naturales y la Ciencias Sociales.
Quizás Hercobulus, Armagedón, La Gran Tribulación, La Tercera Guerra Mundial, el Triángulo de las Bermudas, La capa de ozono, La Amenaza de la Post-modernidad, el Código Secreto de la Biblia y muchos temas relacionados con laangustia existencial que inquieta a la gran mayoría de las personas que viven en esta primera década de este nuevo milenio, bendecido para algunos y sentenciado para otros.
Entre los eventos actuales de tipo internacional es el ocurrido entre un grupo del cristianismo protestante y los habitantes originarios de este continente, llamados indios o indígenas. Este hecho se conoce como La Llegadadel Guerrero de la Paz al Occidente.
A partir de Septiembre 11 de 2.003, aniversario de la Caída de las Torres Gemelas en los Estados Unidos, ocurrió en hecho interesante a nivel de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) cuando un hombre Jibarito, nativo de Puerto Rico en representación de algunos países latinoamericanos entre ellos Argentina, Brazil y Venezuela por instrucciones delos Presidente de dichas naciones, presentó más de dos millones de firmas de personas que pedían a los gobernantes por la paz mundial e inició El Movimiento de mayor trascendencia actual para el cristianismo y los movimientos indígenas latinoamericanos conocido como LOS AGENTES DE LA PAZ, proyecto mundial que se propone llevar un documento a Jerusalem en la primera quincena de lo mes de Junio delpresente año, apoyado por 10 millones de Agentes de La Paz como mínimo. Sin embargo, lo más curioso es que los indígenas latinoamericanos esperaban la presencia de un personaje y según el Libro del Secreto de los Andes y las Leyendas de los Originarios este tiempo es cuando ese hombre, llamado El Guerrero de La Paz hace aparición.
Por ello, durante el año 2.005 al 2.007, los grandes...
tracking img