Paradigmas Cuantitativos

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Paradigmas con enfoque cuantitativos
El pensamiento científico debe su existencia a los seres humanos. Se comienza hablar de ciencia desde el instante en que fue posible describir y explicarla naturaleza y a su vez la relaciones entre los objetos.
La ciencia está conformada por conocimientos que sigue una secuencia y cuya veracidad se puntualiza en el recorrido de la prácticasocial, causa que la convierte en una disciplina que utiliza el método científico con el propósito de hallar leyes generales.
Bugne (1994) citado en Palella y Martins. Postula que cualquier cienciatiene como objeto ofrecer un conocimiento racional, sistemático, exacto y verificable.
Entre los principios de la ciencia propuestos por el enfoque por enfoque positivista, tal como planteaMartínez (1999) encuentra que “Fuera de nosotros existe una realidad totalmente hecha, plenamente externa y objetiva, y que nuestro aparato cognitivo es como un espejo que la refleja dentro de sí, o comouna cámara fotográfica que copia pequeñas imágenes de esa realidad exterior”. Desde este punto de vista, el ser un investigador objetivo permite tomar la realidad sin producir ninguna alteración, detal manera que la certeza está dada por la legitimidad de que esta presente en nuestro interior como una fotografía frente a la realidad que se presenta.
La metodología de la investigaciónimplica la aplicación de una serie de reglas y estrategias que detallan cómo se puede profundizar un problema y se sintetiza con un proceso sistemático que comprenden acciones, actividades y tareas.La teoría positivista en las ciencias sociales busca conocer los hechos o causas de los fenómenos sociales con independencia de los estados subjetivos de los individuos. Para el positivismo, el únicoconocimiento aceptable es el conocimiento científico que obedece a ciertos principios metodológicos únicos.
EL positivismo se niega admitir otra realidad que no sea los hechos y a estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma Cuantitativo
  • El paradigma Cuantitativo
  • Paradigmas Cuantitativos
  • Paradigmas "cuantitativo y cualitativo"
  • Paradigma cualitativo o cuantitativo en la psicología
  • Paradigma Cualitativo Cuantitativo
  • Paradigmas Cuantitativos y Cualitativos
  • Durkheim, Paradigma Cuantitativo Y Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS