paradigmas de Ferdinand De Saussure y Noam Chomsky

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

De Ferdinand de Saussure, puedo afirmar que sus descubrimientos aportaron desde inspiración para el movimiento intelectual denominado estructuralismo hasta la renovación de la gramática comparada.A pesar de que sus ideas han sido muy discutidas en el sentido de que muchos lingüistas expertos difieren de ellas, mi opinión es que Ferdinand de Saussure en su Curso de lingüística general, propusouna serie de dicotomías en el propósito de hacer del estudio del lenguaje una ciencia mucho más racional de lo que hasta entonces había sido, así como una serie de conceptos que conformaba la lenguacomo estructura. Saussure siempre tuvo el afán de hacer de la lingüística algo menos complejo al entendimiento y corregir cualquier error que pudiera existir, siempre preocupado por los problemas dellenguaje. Verdaderamente, Ferdinand de Saussure y sus ideas, han dejado para la sociedad contemporánea un legado muy importante en el estudio de la lingüística, tanto así, que aún sus aportes siguenen vigencia.
Con respecto a Noam Chomsky, pienso que sin su ayuda no hubiese sido posible el cambio en cuanto a la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje. Sulingüística es una teoría de la adquisición individual del lenguaje e intenta ser una explicación de las estructuras y principios más profundos del lenguaje. Además considero que sus ideas y posturaschocaban frontalmente con las sostenidas tradicionalmente por las ciencias humanas, lo que provocó, críticas y polémicas que le han acabado convirtiendo en uno de los autores más citados.
Susplanteamientos lingüísticos han revolucionado muchos puntos clave del estudio del lenguaje humano, por otra parte, sus afirmaciones políticas le han hecho contar con un gran número de simpatizantes enamplios sectores de la izquierda, y ganarse también un gran número de detractores. Chomsky desempeñó muy bien el papel de lingüista, mejor que sus antecesores. En resumen, el objetivo de Chomsky nunca fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferdinand de saussure y noam chomsky
  • Una mirada al paradigma formalista: Estructuralismo de Ferdinand Saussure y generativismo de Noam Chomsky.
  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • SAUSSURE Y CHOMSKY: PIONEROS DE PARADIGMAS
  • noam chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS