Paradigmas de joel barker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS
Joel Barker
Los seres humanos por naturaleza somos resistentes a los cambios, nos ponemos parámetros y limites; cambiar paradigmas significa modificar la manera de hacer las cosas.
Lagente que establece nuevas reglas es el primer elemento clave en el proceso del cambio, los cabios invalidan éxitos pasados.
No es necesario ser artífice de las nuevas reglas para tener éxito, bastaentender el papel que cumple un grupo especial de personas que logra el desarrollo de un nuevo concepto hasta su aplicación práctica.
Los pioneros de paradigmas son las personas con espíritu pionero,siempre van al frente porque reconocen nuevas posibilidades antes que los demás. Las personas que están dispuestas a triunfar, tendrán que estar dispuestas a manifestar su espíritu pionero.
Al hablarde pioneros de paradigmas, no se habla de pioneros de espacio, si no de tiempo, no de geografía, si no de cronología, no del este y oeste, si no del pasado y futuro. Los pioneros de paradigmas noinventan las reglas, pero saben cómo usarlas para su beneficio.
Un pionero de paradigmas debe tener intuición. La intuición es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información.
Pero laintuición no basta para ser un pionero de paradigmas, por lo que el coraje es el segundo atributo esencial de los pioneros de paradigmas. El coraje es la voluntad de afrontar grandes riesgos, elcoraje es la característica que permite concretar la intuición.
A la intuición y el coraje se le agrega un ingrediente final, un compromiso con el tiempo. Los pioneros de paradigmas comprenden el tiempoque requiere transformar una simple idea en un paradigma eficaz.
Los beneficios y riesgos de ser un pionero de paradigmas es una realidad.
Para que un pionero de paradigmas tenga éxito es necesariomantener una mejora continua; por lo que espíritu pionero más mejoramiento continuo equivale a que el colono lleve las de perder.
Sera muy difícil competir con los pioneros de paradigmas que cumplan...
tracking img