paradigmas de la comunicacion

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
PARADIGMAS DE LA COMUNICACIÓN
Definicion: Un paradigma es más que un patrón o un modelo, un conjunto de creencias científicas que un grupo de investigadores comparten en un período determinado; esuna manera de ver al mundo compartido por alguna comunidad.

 1. De audiencia a usuario: Consiste en el desarrollo que han tenido los medios de comunicación a partir de los años ochenta; ya que laRed permite responder a las demandas de información específicas de cada usuario en particular.
 2. De medio a contenido: El negocio de los medios ha pasado a estar enfocado en los contenidos. Enlugar de vender soportes, se trata de generar servicios a los que el usuario accede según su necesidad.
 3.De soporte/formato a multimedia: Consiste en la integración de todos los formatos como:Para así permitir la integración de diversos medio al mismo tiempo en la Red como lo son:
 4.De periodicidad a tiempo real: Los años ochenta marcan la era del tiempo real en la trasmisión de lainformación. En los noventa, el paulatino despliegue de medios en la Red así como el surgimiento de nuevos servicios de información online “Nacimiento del tiempo real en información”
 5. Deescasez a abundancia: Los medios digitales, multiplican los canales disponibles, trasmitiendo mayor cantidad de información en menor tiempo, dejando a tras el argumento de recurso escaso. Se acaban loslímites a la cantidad de medios que pueden existir en la Red, no hay límites tampoco sobre el volumen de información que cada uno de ellos puede ofrecer al usuario,
 6. De intermediación adesintermediación: La red permite el acceso directo del público a las fuentes de información sin la mediación de los comunicadores profesionales; y por otra parte permite el acceso universal a un sistema mundialde publicación que funciona, igualmente, al margen de los editores de los medios tradicionales.
 7.de distribución a acceso: Las nuevas tendencias de información, permiten a los medios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la Comunicación
  • Paradigmas de la comunicacion
  • Paradigmas De La Comunicacion
  • Los paradigmas de la e-comunicacion
  • comunicacion hombre paradigma
  • Los paradigmas en el estudio de la comunicación humana
  • Comunicación y sus distintos paradigmas
  • Resumen Paradigmas De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS