Paradigmas de la simplicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION ESCOLAR

PARADIGMAS DE LA SIMPLICIDAD
Los paradigmas de la simplicidad definen las explicaciones como aquellos mecanismos creados artificialmente para lograr objetivos que comomecanismos se consideran autorreguladores. El paradigma de la simplicidad divide la organización para llegar a sus componentes más sencillos y así revelar sus leyes de funcionamiento, el paradigma se basa enel método analítico que es aislar los elementos para analizarlos por separado.
El paradigma de la simplicidad encuentra interés en lograr la uniformidad en la descripción de los comportamientos delos involucrados.
Las premisas del paradigma de la simplicidad incluyen en amplio aspecto las aproximaciones de la existencia y el funcionamiento de las organizaciones sociales. Sus supuestos básicosson;
a) la casualidad lineal entre relaciones: busca explicar los modos de relaciones entre los elementos involucrados. Causa- efecto. Las relaciones que se dan dentro del grupomaestro-alumno-alumno.
b) Los objetivos como elemento integrador de conductas individuales: son los impactos que el contexto, ósea el exterior, tienden a modificar el cambio o adaptación del grupo social. Aquellas cosasque vive el niño en su casa y con amigos, influye directamente con su relación y adaptación dentro del grupo, igual le sucede al maestro.
c) El medio ambiente externo como determinante de loscambios organizacionales: la asociación entre organizaciones, así como la homogenización entre ellas, permite que cada una funcione con armonía. Aquello que aqueja a la sociedad afecta gradualmente lo quese imparte dentro del aula, ejemplo de ello es la nueva reforma educativa.
d) Las tendencias hacia el orden y el equilibrio en las actividades de la organización: este orden es la consecuencia deleyes fijas que al conocerlas permite predecir los comportamientos dentro de las organizaciones los cuales tienden a ser constantes, esto permite un equilibrio dentro de las mismas. Estas son las...
tracking img