Paradigmas Descubriendo El Futuro

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Introducción
El presente trabajo de informe textual trata sobre Los Paradigmas; y nos dice que los paradigmas son según el diccionario los patrones y modelos, pero, según Joel Barker son una serie de reglas y reglamentos que hacen dos cosas, primero, establecen límites y segundo, estas reglas y reglamentos nos explican cómo resolver problemas exitosamente dentro de estos límites.
También sepresentan ejemplos concretos que relacionan los paradigmas con la vida real y puntos fundamentales sobre los paradigmas y el efecto que causan.
El estudiante de Bachillerato Técnico en Administración de Negocios debe tener conocimientos de que los paradigmas son un punto muy importante a tratar debido a que influyen en grandes proporciones en el momento de tomar decisiones o de realizar accionesya que los paradigmas son la representación de nuestras reglas y reglamentos.
El objeto principal de este trabajo es dar conocimiento sobre los temas expuestos en el material audiovisual estudiado, así también dar a conocer las ventajas y desventajas que tienen los paradigmas cuando entran en acción ya sea en el ambiente laboral, social, ambiental o religioso y la exposición de consejos yejemplos que pueden ayudarnos a entender mejor sobre el tema presentado.
El método que se utiliza para el trabajo, es el de un informe sobre el material audiovisual estudiado ´´Descubriendo el Futuro: Los paradigmas´´ de Joel Barker.
El informe trata además los siguientes temas:
* El rechazo de las ideas y cuál es la razón del rechazo a las mismas
* Función de los paradigmas
* El efectoParadigmático
* Los paradigmas y la vida real
* La parálisis paradigmática
* La ley de la vuelta a cero
El presente trabajo está dirigido a las personas interesadas en el tema y a los estudiantes del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios.



Marketing
Tema: Los paradigmas
Introducción a paradigmas
Muchas veces se nos propone ideas que no concuerdan con lamanera en que hacemos las cosas pero que mejorarían drásticamente las operaciones y se espera que se consideren estas propuestas.
Sin embargo cuando se nos hace este tipo de propuestas y las analizamos siempre hay algunos pensamientos que nos llevan a negarnos a aceptar estas nuevas propuestas por que generan cambios que no parecen beneficioso o no se adecuan por ser ideas tan distintas a como unoacostumbra a hacer las cosas.
Es tan fácil decir no a una nueva idea, mas a aquellas cuales rompen el status quo, que crean incertidumbre y es menos problemático hacerlo de la misma manera que lo hemos hecho siempre, más peligroso, sin duda. Las nuevas ideas son resistidas en todo el mundo desde las reuniones de directorio hasta los locales de venta, las buenas ideas son descartadas por aquellaspersonas que asumen que el futuro es solo una extensión del pasado pero las ideas que nos han traído donde estamos hoy son las mismas que nos llevaran hacia el mañana.
Joel Barker es un futurólogo que trabaja con compañías e instituciones de todo el mundo que ayuda a mejorar la habilidad de evaluar nuevas ideas y anticipar el cambio, durante casi 20 años estuvo estudiando las condiciones decambio particularmente la resistencia al cambio que muchas veces evitan que muchas buenas ideas sean aceptadas. Como se ve siempre ha sido así, ya sea que la idea fuese una mejor manera de hacer negocios o un descubrimiento científico la gente siempre se ha resistido al cambio.
En Venecia en el siglo 16 ese fue el problema de galileo el defendía la teoría de Copérnico, sostenía que el sol y nola tierra era el centro del sistema solar y para demostrar esa teoría galileo llevo a las autoridades de entonces a la cima de una torre; la torre de san marco y ahí usando un telescopio más perfeccionado les mostro los descubrimientos que había hecho observando el firmamento, verificando que la tierra giraba alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra. Esta sin duda fue una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas y vision del futuro
  • DESCUBRIENDO EL FUTURO
  • Descubriendo El Futuro
  • Analisis de paradigma y vision de futuro
  • paradigma de las aulas del futuro
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS