Paradigmas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Tepepan

TALLER DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Alvarado Díaz Daniel Alejandro

PARADIGMAS EMPRESARIALESProfesora. LRC. CI. Álvarez Hernández Miriam
5RM6
Fecha de Entrega 26/01/2012

PARADIGMAS EMPRESARIALES

En la teoría económica contemporánea no hay sitio para la tecnología, para la innovación,para el cambio (P. Drucker, 1989).

Los paradigmas son estructuras conceptuales a seguir.

Ejemplo: Hace 10 años la compañía estadounidense Apple cambio el paradigma del producto que ofrecían,hasta ese entonces solo vendían computadoras y periféricos de estas, en la actualidad son el número 1 en ventas de reproductores MP3,   estas representando la mayoría de sus ganancias, y tienen unafuerte presencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

La Península Ibérica ha experimentado cambios significativos en las dos últimas décadas del Siglo XX, con la revolución cibernética ( el IE.2.0, las nuevas aplicaciones, la social media), los avances tecnológicos, la globalización de los mercados sin restricciones ni fronteras (dígase el fenómeno de la comunidad europea). Que hanprovocado un cambio radical en nuestra sociedad; en las necesidades de las personas, costumbres, comportamientos, modas, etc. es decir estamos viviendo el tercer milenio, pero sin embargo los paradigmas quenos rigen son del siglo pasado.
Los avances tecnológicos han favorecido que la máquina en las grandes organizaciones empresariales del primer mundo y que remplace a la mano de obra humana,produciéndose desocupación (pronto muchas profesiones ya no podrán ser ejecutadas por humanos, atención a eso), y otros problemas sociales que este provoca. Tenemos que luchar a capa y espada con estarealidad implica respuestas en el campo, social, político, empresarial, etc. y tener una serie de buenas estrategias para no bregar en vano.
Creándose nuevos modelos o paradigmas que permitan revertir...
tracking img