Paradigmas joel barker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubriendo el futuro: Paradigmas
Joel Barker
¿Qué es lo que nos impide aceptar ideas nuevas? La respuesta a esta pregunta es justo lo que Joel Barker en su video “Descubriendo el Futuro” nosexpone y nos explica como todo es cuestión de nuestros paradigmas.
Barker nos dice que el significado de paradigma según el diccionario Webster se refiere patrón o modelo sin embargo Joel nos dice quelos paradigmas son una serie de reglas que establecen límites y que nos explican cómo resolver problemas dentro d esos mismos límites
Nos habla también que los paradigmas actúan como filtros quellegan a la mente de científico lo cual es un acto positivo sin embargo hay cuestiones que los científicos no entienden porque tenían diferencia y era aquí donde aparecía la parte negativa, ya que loscientíficos al obtener resultados que no deseaban ignoraban lo que habían descubierto, es decir, los científicos no percibían datos imprevistos y querían que el mundo fuera de acuerdo a sus paradigmas.Joel nos habla que lo que para una persona es, para otra persona no lo es, a lo cual él lo llama el “Efecto Paradigma” nos dice que este efecto es tan poderoso que es capaz de cegarnos, deimpedirnos ver lo que ocurre, nos obstaculiza, hace que ignoremos y que no tengamos creatividad. Algo que sucede hasta en las más grandes empresas.
Específicamente nos dice que los paradigmas influyen ennuestra vida, filtran datos y vemos a nuestro paradigma como lo queremos ver y llegamos hasta al punto de distorsionar los datos, y si estos van más allá de nuestro paradigma NO lo veremos.
Parademostrarnos que esto ocurre todo el tiempo no expone algunos ejemplos:
En la actualidad la mayoría de la gente ha empezado a adoptar una cultura atlética y disfrutan correr maratones de 26 millas, pero si alos participantes de dicha carrera se les pidiera que corrieran 70 millas serian incapaces de hacerlo y esto es porque su paradigma no les permitiría llegar a esa distancia. Por otra parte los...
tracking img