Paradigmas Mapa Conceptual Y Mental

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Resumen:
Para poder tener respuestas reales que definan el primer paradigma del ser llamado “humano”, es importante primero definir que son paradigmas y cuales son son repercusiones a la hora deestablecerlos en una comunidad, entendemos paradigma como una serie de costumbres y tradiciones que se integran entre un conjunto de reglas y que hace que cada uno de los miembros de la sociedad; acateny se sometan a sus efectos ya sean positivos o negativos. Cada paradigma tiene vida propia y se delimita de acuerdo a varios factores que precisan su tiempo de permanencia dentro de la colectividad,factores como, la religión, la ciencia, el estado, que de acuerdo a su conveniencia someten estos paradigmas originales , con otros prototipos para que perduren en el tiempo que ellos considerennecesario.
Tener la capacidad de definir el entorno en el que se vive permite que el ser humano avance en su afán por mantener una comunidad sólida; le reconoce además, evolucionar en sus pensamientos ytambién traspasar barreras que le den cabida a nuevos modelos de paradigmas. Cambiar un paradigma es cambiar una época en todos los ámbitos sociales, culturales y religiosos. Así ya tenemos bases parapoder definir el primer paradigma, que nos lleva a preguntarnos: Quienes somos? De donde venimos? A donde vamos?
Debemos separar todo lo que nosotros creemos, nuestras ideologías, nuestrospensamientos y nuestras doctrinas establecidas, para poder conocer las respuestas a estas preguntas, pues solo asi tenemos claridad de todas la mentiras por la que ha pasado nuestra sociedad hasta hoy.Resumen:
Pichon Riviere, planteaba que el ser humano se movía en 4 ámbitos: individual, grupal, institucional y comunitario, q cada uno iba induciendo al otro y q por ningún motivo se podía dejar depensar al hombre en constante situación con el otro.
El primer ámbito (individual) se refiere a las características personales del sujeto, a las decisiones que toma frente a los demás; y al hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapas mentales y mapas conceptuales
  • El mapa mental y mapa conceptual
  • Mapas mentales y mapas conceptuales
  • Mapas Conceptuales y Mapas Mentales
  • Mapa Mental y Mapa Conceptual
  • Mapas conceptuales paradigmas politicos
  • MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
  • Mapa conceptual paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS