Paradigmas politicos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piscicultura como actividad productiva, tiene similitud con la agricultura. Ambas actividades deben partir de un paquete tecnológico que determina la toma de decisiones en el proceso productivo.Hay premisas comunes como el conocimiento previo de la especie animal o vegetal, su fisiología, anatomía, enfermedades más comunes, manejo integrado de las enfermedades, necesidades básicas para sucría, desarrollo y levante adecuados. Conocimiento de las fortalezas y debilidades de cada especie. En la agricultura se opta por una especie vegetal de acuerdo con el recurso (tierra), el clima, lahumedad disponible, los parámetros físicos-químicos de la tierra, los macro y micronutrientes disponibles. En piscicultura se contempla el agua disponible, el clima, los parámetros del agua como PH,pureza, contaminantes. El tipo de suelo.

En ambas actividades es importante la implementación de una mano de obra calificada que este capacitada para manejar los inconvenientes propios de laactividad, es crítica la fase de procesos de los productos para ser enviados al mercado con el mayor beneficio posible para el productor.

El policultivo puede ser más ventajoso dado que se aprovecha en latierra las especies vegetales de suelo, aéreas y otras como sombras, en piscicultura se pueden combinar especies para aprovechar fondo, medio y superficie en los estanques (ejemplo carpa en el fondo,tilapia y cachama en superficie y medio) En mi opinión el piscicultor debe decidir de acuerdo a sus condiciones únicas la manera de aprovechar al máximo la explotación piscícola.

Es importanteimplementar cultivos asociados entre sí, con lo cual se puede complementar la producción, ejemplo de ello son los fangos que salen como residuos de los estanques, ricos en nitrógenos, fosfatos, útiles conun proceso adecuado como fertilizantes orgánicos. Hay elementos como frutas, hojas que pueden servir de complemento alimenticio para los peces, las excretas de aves sirven como abono para cultivar...
tracking img