Paradigmas Políticos

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
PARADIGMAS POLÍTICOS

ACT 6 Trabajo Colaborativo No 1

OSCAR MAURICIO RODRIGUEZ C.C 1069741942 JHON JAIRO GARCÍA C.C 93.396.506 LUISA MARÍA REYES TRUJILLO C.C 42.135.909 EMILCE YANETH RIOS BOHADA CC 46.371.710

GRUPO 461 TUTOR: RODRIGO ALVAREZ

CULTURA POLÍTICA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ABRIL 15 DE 2011

*TRADICIONAL

TRADICIÓN

*Equidad *Bien común

ARISTÓTELES(384 A.C-322A.C)

- El poder estatal no debe estar en manos de los ricos ni de los pobres, la virtud se halla en término medio. - Derechos políticos para hombres las mujeres eran consideradas seres inferiores.

*LIBERAL

LIBERTAD

*Tolerancia, *Pluralismo

MAQUIAVELO (1469-1527)

- Diferencia la política de la moral y de la religión, despojando al Estado de toda dependencia Espiritual.-Si el Estado no garantiza la paz y la vida, el ordenamiento jurídico-político carece de legitimidad y la comunidad política puede resistirse. -La soberanía emana del pueblo, que el Estado debe proteger los derechos (de propiedad y libertad) de los ciudadanos y que el poder legislativo y el judicial han de estar separados

*MARXISTA

IGUALDAD

*Materialismo histórico *Materialismodialectico

KARL MARX (1818-1883)

- La lucha de clases entre el proletariado y la burguesía frente a los medios de producción. -Uso abusivo y cruel del poder político que por lo general es usurpado.

PARADIGMAS

POLITICOS

*AUTORITARIO

*Tiranía, Despotismo, Bonapartismo, Totalitarismo, Dictadura FASCISMO Régimen dirigido por Mussolini en Italia que se baso en la dictadura de un partido únicoy se caracterizo por su oposición al liberalismo y al comunismo. Su lema: “creer obedecer y combatir”. NAZISMO Fundado en Alemania por Adolfo Hitler a través del partido obrero nacional socialista, defendía una concepción totalitaria del estado.

*POSTMODERNO

*LA RAZÓN

ADORNO (1903-1969)

*MODERNIZACIÓN

-PREMODERNIDAD Imperó la Teocracia LYOTARD (1924-1998) *MODERNISMO *MODERNIDAD*POSTMODERNISMO *Se pregona el fin de la razón como guía absoluta. * Se reconoce un espacio donde las seguridades se pierden y los discursos se confunden. Y en el que logra un consenso unitario *Existe la preocupación por los movimientos marginales, las minorías y la micropolítica en general. *CONSENSUAL, MULTICULTURAL Y COMUNARISTA *IGUALDAD *EQUIDAD, BIEN COMÚN

J. Rawls (1921-2002 y J. Habermas(1929-)

*Considera la evaluación de resultados para analizar la bondad o maldad de una decisión pública. *Lo que podría ser “bueno para todos”, “lo justo”, a diferencia de lo que sólo es “bueno para algunos”, depende de los acuerdos u organización social del colectivo y de si ésta es equitativa . *Debería haber una justicia social y ante todo equitativa.

*NEOLIBERAL

LIBERTAD

*TOLERANCIA

L. von Mises (1881-1973 ), F. A. von Hayek (1899-1992), M. Friedman (1912-), F. Fukuyama (1952-). R. Nozick (1938-2002) y James Buchanan (1919-),

*Similitud del poder político al poder económico. *Desincorporación de entidades oficiales para particulares, lo cual conlleva desempleo quiebra de pequeñas y medianas empresas. *Las funciones del Estado se reducen a la promulgación y defensade la ley y la defensa del orden interior y exterior.

* PLURALISMO

*Viene bajo el liderazgo del pensamiento de la nueva izquierda *NEOMARXISTA MARXISMO Desigualdad social E.BERSTEIN 1850/1932 * Añade el entendimiento más amplio de Max Weber sobre la desigualdad social, en conceptos tales como el status y el poder, a la filosofía marxista. * El estado es solamente uno de los componentes de lainstauración del poder de una clase dominante sobre una clase dominada.

*REPUBLICANO

*IGUALDAD

LA POLÍTICA

* Actividad en la que los ciudadanos desarrollen sus Q.SKINNER potenciales individuales en una actividad continua J.G.A POCOCK y militante.

*LIBERTAD

*Es necesaria la igualdad porque todos los seres humanos somos iguales y es necesaria la libertad porque todos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas Politicos
  • Paradigmas De La Política
  • Paradigmas politicos
  • paradigmas politicos
  • Paradigmas politicos
  • Paradigmas Politicos
  • Paradigmas politicos
  • Paradigmas Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS