Paradigmas y percepciones

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Paradigma: Epistemología
En términos generales se puede definir al término paradigma como la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todaslas etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico, que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades así como de las empresas, integradas e influenciadas por lo económico,intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, y religioso que al ser aplicados pueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.
Científico: Thomas Kuhn.En su libro La Estructura de las Revoluciones Científicas define a un paradigma de la siguiente manera:
* Lo que se debe observar y escrutar.
* El tipo de interrogantes que se supone hay queformular para hallar respuestas en relación al objetivo.
* Cómo tales interrogantes deben estructurarse.
* Cómo deben interpretarse los resultados de la investigación científica.
"Considero alos paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica"
La percepción
Es unproceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.
La percepción obedece a losestímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, lassuposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivotenemos que mejorar el contenido.
La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de ésta información es que usa la que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma Puente. Geografía Del Comportamiento Y De La Percepción.
  • Paradigmas Y Corrientes Teóricas De La Percepcion
  • Percepcion subliminal paradigmas
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS