Paradigmas y pioneros de paradigmas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
PARADIGMAS

IDEA GENERAL

El video comienza haciendo énfasis en que los nuevos cambios crean incertidumbre y que comúnmente preferimos quedarnos en una zona de confort (QUO) que explorar nuevas ideas y atrevernos a ir mas allá de las situaciones porque nos resistimos a los cambios; posteriormente Joel Barker nos explica que es un paradigma y la forma en que estos nos benefician.Entendiendo que paradigma es el conjunto de reglas que definen límites y nos indica cómo comportarnos dentro de estos límites para lograr el éxito, nos clarifica este concepto y nos da la importancia de ser pioneros en los nuevos cambios, menciona que al surgir problemas se deben romper los viejos paradigmas esto te llevara tiempo pero grandes satisfacciones.

Dentro de este video Joel Barker nos motiva ynos empuja a echar un vistazo dentro de nosotros y a todo lo que nos rodea despertándonos frente a un mundo de oportunidades. El primer paso para despejar la resistencia al cambio es percibirlo y Joel Barker nos da ciertas claves para trabajar en ello.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS RELEVANTES

A continuación Barker presente una serie de paradigmas que podemos encontrar en la vida; como porejemplo: la diferencia al correr entre los mexicanos y los estadounidenses, la invención del “asiento cómodo” de las bicicletas, o como por ejemplo nos cuenta la negación de una idea como la de un empresario que no estuvo de acuerdo con las fotocopiadoras por no aceptar esta nueva idea.

Tambien menciona el ejemplo del profesor Ernie Parker sobre la construcción de un automóvil. El paradigma que aquínos menciona es que la creencia de que un vehiculo tuviera una velocidad mayor con tan solo 16 caballos de fuerza y con un peso considerable y los estudiantes lo consiguieron porque modificaron el paradigma.

Finalmente define un nuevo termino conocido como parálisis paradigmática el cual significa que la persona que escucha algo que no se encuentre dentro de su paradigma la persona lo puedeinterpretar como una amenaza.

Cuando se rompe un modelo paradigmático se tiene que empezar desde cero y adaptarse a los nuevos límites que propone el nuevo paradigma esto nos brindara un nuevo camino hacia el futuro, si seguimos enfrascados con nuestros modelos antiguos nos brindara una imagen errónea de lo que nos deparara. La idea que nos da el video es seguir, innovar y crear en cualquiersituación en la que estemos en práctica siempre adaptándose a los nuevos paradigmas.

CONCLUSIONES:

Podemos decir que los paradigmas son comunes y los encontramos en todos los aspectos de nuestra vida, definen nuestro pensamiento y por ende nuestro modo de vivir.

Los individuos (viejos o jóvenes) que crean los nuevos paradigmas son generalmente foráneos, no están comprometidos con los viejosparadigmas, están en el margen de los mismos. (Ejemplo en XEROX, APPLE; Movimiento Feminista, etc.)

Las personas tienen que ser abiertas cuando se enfrenten a nuevos paradigmas, tienes que romper viejos paradigmas y crear unos nuevos que se utilicen en el futuro próximo.

Debemos comprender que el paradigma nos da el poder de decidir cambiar nuestros métodos y puntos de vista, es decir, ver elmundo de una nueva manera.

Los paradigmas se tiene que apreciar de manera que nos de una solución para seguir avanzando esto nos ayuda a nuestra formación en la carrera a tener una nueva cara de los modelos y limites que nos planteamos y constantemente seguir creando nuevos paradigmas que con ello esta herramienta, es un viaje seguro hacia el éxito. Debemos ser también futurólogos yanticiparnos a las cosas, ya que siéndolos podemos idear cosas que a otros les pueda parecer una mala idea pero a fin de cuentas es una idea revolucionaria y lo mas importante, estar presente cuando surjan los paradigmas, ser pioneros, siendo arriesgados creyendo en nuestras intuiciones.


PIONEROS DE PARADIGMAS

IDEA GENERAL

Este video nos adentra un poco más a los paradigmas y nos explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros de paradigmas
  • Pionero De Paradigmas
  • Pioneros de Paradigma
  • Pioneros de paradigmas
  • PIONEROS DE PARADIGMAS
  • Pioneros de paradigmas
  • Pioneros Del Paradigma
  • Pioneros de paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS