Paradigmas Y principios

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

Facultad: Ingeniería y Arquitectura




Taller de Solución de Problemas
Primer Parcial

Tarea: Reporte Paradigmas y Principios.

Antonio Rodriguez, Monterrey Nuevo León.






Fecha: 18/ 01/2014
“La mente humana puede lograr todo lo que concibe y cree” – Stephen Covey

Primero el autor nos cuenta. Como en su carrera (el menciona que son 25 años).Trabajando con la gente, grupos empresariales, matrimonios y demás. El nos platica que ha logrado ver a personas tener un significativo éxito, a lo que dice que no es del todo bueno, ya que esas personas se vieron afectadas por ansias, por una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal.
No da ciertos ejemplos como:
-El de la persona que siempre cumple sus metas pero que perdió a sufamilia.
-El de la persona que no puede lograr sus metas da el ejemplo con una dieta.
-El de la persona que no confía en sus empleados y se siente responsable por ellos.
-El de la persona que tiene un hijo drogadicto.
-El de la persona que siente envidia de sus amigos debido a sus logros.
- Etc.
Nos comenta que esos son problemas profundos y penosos, problemas que no se pueden resolver.Ahí empieza a relatar que su esposa Sandra y El, tenían la preocupación de que uno de sus hijos le iba mal en la escuela, no tenía amigos, y avergonzaba a todos, y carecía de coordinación. Menciona que todos se reían de él.
el su esposa tenían la obsesión de ayudarlo. Trataban de ayudarlo con esa actitud positiva, por así decirlo tratando de subirle el autoestima, estimulándolo a tratar siempre, ydefendiéndolo de las personas que se burlaban de él. pero seguía sin dar resultados, lo que lo llevo a estudiar, “El Efecto Pigmalión” que lo llevo a concluir, Que si quería cambiar la situación, debíamos cambiar nosotros mismos. Y que para cambiar nosotros, primero debíamos cambiar nuestra percepción.

La personalidad y ética del carácter.
El autor nos dice que cuando el estaba investigandola percepción, el estaba leyendo libros acerca del éxito publicados en Estados Unidos desde 1776.
Dice que mientras hojeaba todos los libros, que iban desde el auto perfeccionamiento, la psicología popular y la Autoayuda. Y el se dio cuenta de que gran parte de los libros, más específicos de los últimos 50 años era superficial, que ahora era pura obsesión por la imagen y arreglos transitoriosde tipo social para poder solución los problemas agudos, dice que se solucionaban temporalmente. Pero reaparecen y empeoran una y otra vez.
Mas sin embargo los libros de los primero 150 años se centran en un término que él llama: “Ética del Carácter” como cimiento del éxito. Como la integridad, la humidad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad,la modestia, y “La regla de Oro”.
La ética de la personalidad, en lo esencial, tomo 2 sendas:
-La de las técnicas de relaciones públicas y humanas.
-La actitud Mental Positiva (AMP).
Aunque nos comenta, que ciertas partes de la personalidad eran claramente manipuladoras, ya que te animaban a usar ciertas técnicas para conseguir gustar a las demás personas. O fingir interés por los interesesde los otros. para obtener de ellos lo que uno quisiese.

“Grandeza” Primaria y Secundaria.
El autor nos comenta que centrar la atención en la técnica es como estudiar en el último momento, solo para el examen. Uno a veces acaba arreglándoselas. O incluso sacando buenas notas, pero si queremos lograr un verdadero avance en la materia o desarrollar una mente culta, lo que hay que hacer esesforzarse honestamente día tras día.
Y nos da un buen ejemplo, sobre la explotación agrícola, que sinceramente, me puso a pensar mucho, y me gusto mucho. Ya que es demasiada correcta esa analogía.
Muchas personas con “grandeza” secundaria (reconocimiento social de sus talentos), carecen de “grandeza” primaria o de bondad en su carácter. Y tarde o temprano esto se advertirá en sus relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas y principios
  • Paradigmas y principios
  • principios del paradigma
  • Paradigma basado en principios resumen
  • Paradigmas y principios de los 7 hàbitos
  • Ensayo de paradigmas y principios
  • Principios paradigma de la complejidad
  • Principios del Paradigma emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS