Paradigmas

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Paradigmas cient…..
Pero recordemos que aunque muchos fenómenos en el mundo sí tienen explicaciones científicas, no todos los fenómenos pueden ser explicados por los conocimientos científicos actuales. Como muchos de los grandes misterios en nuestro mundo y en nuestro universo siguen sin resolverse, nuestra ciencia de repente parece, bueno… limitada.
Por ejemplo, la ciencia aún no ha dado unarespuesta firme al proceso de la formación original del universo. Tampoco puede explicar la formación de las creencias religiosas. Entrando en el dominio de lo sobrenatural, hay manifestaciones misteriosas que no han tenido una explicación científica plausible, debido a que los métodos científicos no se pueden aplicar para medir y estudiar tales fenómenos.
Revisemos algunos de estos fenómenos noexplicados y recordemos que la naturaleza es maravillosa en sí misma y muchas cosas aún siguen siendo un misterio.
[pic]El efecto placebo plantea un dilema para la ciencia médica. 1) Efecto Placebo
El efecto placebo ha sido un enigma médico que se refiere a cómo el poder de la mente puede afectar la salud física y la curación. El trabajo pionero de H.K Beecher introdujo la idea del placebo en lostiempos modernos (The Powerful Placebo, 1955). Desafortunadamente, a través de los años, la ciencia ha considerado a la efectividad y la medición del placebo como no fiables. Esto se puede deber a las limitaciones de los métodos científicos de medición o a que los resultados han sido influenciados por los cambios en la condición, el estado mental, el nivel de disconformidad, y la autoevaluaciónde los pacientes, y también por el comportamiento y las conversaciones del equipo médico, además del ambiente general del hospital. Pero a pesar de esto, hay muchos casos en los que el poder de la autocuración humana es sorprendente, y a veces aun superan los medios médicos disponibles para ayudar a curar el cuerpo físico.
2) El sexto sentido –la intuición
[pic]La intuicion: el sexto sentido Loscinco sentidos de vista, oído, el gusto, tacto y olfato nos ayudan a explorar y conocer nuestro mundo físico. Existe también un sexto sentido, un poder interno de percepción –conocido como intuición. La palabra intuición proviene del latín intueri y generalmente significa "mirar hacia dentro". La intuición es la habilidad de conocer y entender sin el uso del razonamiento lógico o el análisis, y escomún a todas las personas, en distintos niveles de agudeza.
La intuición es conocida popularmente como "tener una corazonada" o "una sensación en el estómago", un conocimiento interno sobre algo o sobre alguna situación sin tener un conocimiento previo; es un entendimiento inmediato de la verdad. En un nivel práctico, en el ámbito de los negocios y el liderazgo, "seguir tu instinto" al momentode tomar una decisión puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. En la encuesta de 2006 de PW/Burson-Masteller a CEOs se encontró que el 62%  de los CEOs son más propensos a tomar decisiones comerciales basados en sus intuiciones en vez de en análisis de datos. Este entendimiento se reflejó en un estudio de 2007 realizado por la University College London, titulado Confiar en tusinstintos lleva a la respuesta correcta.
El alcance potencial de la intuición alcanza y supera los campos medibles por la ciencia, ya que el fenómeno de la intuición va más allá de lo que la ciencia puede medir o explicar. La clarividencia, las habilidades psíquicas, la percepción extrasensorial, la adivinación y el desarrollo de una conciencia superior son expansiones de esta habilidad y han sidoobjeto de asombro durante toda la historia de la humanidad.
Lao Tzé, un antiguo filósofo chino, afirmó, “El poder del entendimiento intuitivo te protegerá del daño hasta el final de tus días”. Albert Einstein dijo, “Lo único realmente valorable es la intuición”. Pero, ¿de dónde viene la intuición? Estudios sobre el cerebro humano apuntan a la glándula pineal como posible respuesta a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS