Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patricia Molina Gallego
2010
PARADIGMAS

A continuación vamos a responder a una serie de preguntas que pueden surgir a partir de los diversos paradigmas.
¿ Cómo me han tratado mis padres?
Desdemi punto de vista mis padres me han educado desde la metáfora del diálogo.
Dialogar es expresar nuestras ideas y sentimientos, cosa que mis padre siempre me han dejado hacer, tanto con ellos comocon personas ajenas a la familia, enseñándome que es importante que los demás también conozcan mis puntos de vista y mis sentimientos, siempre siendo respetuosa con todos.
Para ello he tenido querelacionarme con otras personas, elegidas por mí libremente sin que mis padre se metieran en las relaciones con mis amigos y estableciendo relaciones con ellos a través de la palabra, esto hace quecrezcamos como personas y nos desarrollemos.
De acuerdo con este paradigma somos activos, debido a que somos constructores de nuestra inteligencia, yo misma he fijado los objetivos de mi vida, aconsejadapor mis padres, pero sin que estos intentaran por todos los medios que hiciera los que ellos querían, es decir, me han dejado elegir libremente mi futuro.
El psicólogo que mejor representa esteparadigma es Vygotski .
Todos nacemos dotados para ser humanos, pero solo llegaremos a serlo siempre y cuando nos relacionemos con otras personas.
¿ Cómo me han tratado mis profesores?
El paradigmaque mejor se adapta a la educación que me han dado mis profesores es el paradigma organicista, cuya metáfora es la flor.
La explicación de este paradigma se hace mediante etapas, en cada una de estasetapas mis profesores me trataban de forma diferente, teniendo en cuenta que las capacidades adquiridas en la etapa anterior seguían en mí.
Yo llevaba en mí una serie de valores que mis padres mehan ido inculcando poco a poco, por lo que mis profesores han ido trabajando sobre estos valores y añadiendo nuevos conocimientos; intentando que estos fueran igual para todos los alumnos, siempre y...
tracking img