Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Industrial

ALUMNO: Gustavo Andrade Sánchez

GRUPO: 131-M

MATERIA: Higiene y Seguridad Industrial

TRABAJO: PARADIGMAS

PROF: Juan Manuel Fernández Morales

FECHA DE ENTREGA:29-Sep-2010

PARADIGMAS.

1.- ¿Cual es la relación de los paradigmas con la materia de Higiene y Seguridad y los Ingenieros?

R= Pues la materia de Higiene y Seguridad nos enseña sobre métodos yprocesos que se implementan en una empresa y así mismo como se puede innovar en ella, entonces nosotros como Ingenieros nos podemos enfrentar con esos retos de innovar y pues esa es la relación conlos paradigmas, implantar cosas nuevas y estar abierto al cambio.

2.- Paradigma personal.

R= En una ocasión en un empleo que tuve, después de 2 años de estar trabajando con la misma gente, hubocambio de Jefe y pues el jefe nuevo que llego al área, llego con nuevas ideas pero pues a nosotros de principio no nos parecieron muy buenas y pues nos incomodaba un poco su forma de trabajar, noscostó trabajo adaptarnos a los cambios pero a fin de cuentas lo hicimos y pues el área empezó a dar mejores resultados, ya que los procesos del jefe anterior venían ya de mucho tiempo atrás y pues con esonos dimos cuenta que en verdad hacía falta mejorar muchas cosas.

3.- ¿Como le aplica la regla del retorno a cero?

R= Pues es cuando se acepta un nuevo paradigma y al hacer esto, renueva miforma de ver, pensar y hacer las cosas.

RESUMEN PARADIGMAS

Un paradigma es un modelo o patrón el cual nos marca limites sobre lo que hacemos en nuestro entorno y estos influyen en la forma del comovemos el mundo y así mismo nos dicen cómo resolver problemas dentro de esos mismos limites.

En el video nos muestran algunos ejemplos de los efectos de los paradigmas. El ejemplo que mas me llamola atención fue el de los Suizos, en el siglo XX ellos dominaban el 68% del mercado mundial en cuanto a relojería, los relojes en aquel tiempo eran de tipo mecánicos y pues ellos al sentirse...
tracking img