Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GANADERA

La crianza del ganado vacas, caballos, ovejas y el aprovechamiento de sus productos constituye la ganadería, una actividad económicaprimaria, como la agricultura. Otro tipo de ganadería incluye la crianza de aves, conejos, patos y abejas.

Las regiones ganaderas están definidas porel relieve, planicies, el acceso a fuentes de agua, el clima, templado y tropical y la vegetación pastizales.

En México, las zonas ganaderas de losestados de chihuahua, sonora, Veracruz y Chiapas tienen cuencas lecheras y granjas porcinas; en argentina se cría ganado ovino y vacuno en las pampas; laspraderas de Norteamérica, que abarcan los estados unidos de montana y Dakota del sur, en estados unidos, así como Alberta, en Canadá, son inmensos criaderos deganado vacuno; en el sur de brasil, en la región de mato grosso, se localiza una zona ganadera en la que se crían cebes y bovinos que resisten el calor ylas enfermedades tropicales.

En América se practican diversos tipos de ganadería: la domestica, en la que se tiene animales para consumo familiar; yla extensiva, en donde se crían y mantienen numerosas cabezas de ganado que se alimentan en praderas de pastos permanentes. Este tipo de ganadería, que sepractica en brasil, estados unidos, argentina, Canadá, México y Colombia, es la que se produce la carne y la leche.

Otro tipo de ganadería es laintensiva, que consiste en la crianza de ganado fino en establos, donde los animales son alimentados y se utilizan maquinas para su alimentación e higiene.
tracking img