Paradigmas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Fecha: 21/ Febrero / 2011
PARADIGMAS
Joel Barker en estos videos nos habla sobre los pioneros de los paradigmas con un enfoque a las empresas, estos son algunos temas o puntos que nosplatica:
Cambiar un paradigma significa modificar la manera de hacer las cosas.
La gente que establece nuevas reglas es el primer elemento clave en el proceso de cambio, mediante sus nuevosparadigmas, crean nuevas maneras de resolver problemas importantes y los estándares comunes se vuelven obsoletos.
Enfrentar nuevos riesgos para ir a algo nuevo.
Los pioneros son los que combaten lospeligros, las personas con espíritu pionero siempre van al frente porque reconocen nuevas posibilidades antes que los demás, y por llevar siempre la delantera se les considera como personasarriesgadas.
Los pioneros de paradigmas observan para ver oportunidades, entienden cómo usar los elementos en su beneficio.
Características
* Certeza y conocimiento: como no siempre vamos atener las respuestas a todos los problemas (no podemos tener certeza ni conocimiento de todo), el pionero usa su intuición, que es la capacidad de tomar decisiones acertadas con pocainformación. Muchas veces no hay suficientes datos para justificar nuestras razones por las cuales tenemos que tomar nuevas decisiones, para probar si ha tomado la decisión correcta. Hay que confiar en laintuición.
* Coraje de realizar nuestras convicciones: Es la voluntad para afrontar nuevos riesgos, es lo que le permite concretar su intuición. No tener miedo al fracaso.
* Tenerpaciencia y dar tiempo a que lleguen los resultados: comprender el tiempo que lleva concretar una idea, ser consciente de que no es fácil hacer algo nuevo.

En mi opinión, no todos tenemos elvalor de ser pioneros de paradigmas en nuestra vida diaria, sin embargo el romper muchos de ellos nos pueden llevar a tener un mayor éxito en nuestras decisiones, en nosotros esta el cambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS