Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMA: CORRUPCION EN LOS POLITCOS
Todo político es corrupto

Muchos políticos no han proyectado de sus profesiones el ejemplo más honesto. Roban, hacen trampa,sobornan, etc.
Y no muchos son optimistas en cuanto a un cambio en la política actual, debido a que ya están acostumbrados a ver lo mismo de siempre, año tras año. Les es difícil pensar que en las próximaselecciones realmente vaya a llegar un político que cumpla lo que promete de una manera honesta, que marque la diferencia.
Su descrédito es absoluto. Ni un sólo líder se acerca, ni de lejos, alaprobado. Obviamente, todo golpea un sistema que, en la teoría, puede ser el mejor posible; pero que en la práctica no funciona.

PROBLEMA QUE CAUSA:

* La corrupción es un fenómeno que ha afectadola conciencia de la gente a nivel social y económico. Repercute de una manera inmoral en las obligaciones que nuestros gobernantes tienen hacia nosotros

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:

* No todoslos políticos acaban corrompiéndose, ni todos con los que se relacionan son corruptores.

* Hay excelentes políticos, empresarios y profesionales que jamás serían corrompidos ni corruptores,pero el tiempo nos ha enseñado que hay muchos en esas circunstancias y solo unos pocos son descubiertos.

* Entre las medidas preventivas podemos citar los códigos de conducta y los mecanismos parahacerlos cumplir. Un código de conducta es algo más que un reglamento disciplinario

* el problema de la corrupción existe en todas las organizaciones formadas por personas que puedan controlarmedios de poder.
Por lo que estas organizaciones deberían contar con medios semejantes para luchar contra la corrupción de las personas que trabajen en ella.

* Es importante hacer frente a lacorrupción de manera insistente, aunque no sea suficiente para erradicarla debido a que es un proceso largo que tiene que ver con la cultura de las personas y su educación en general

SOLUCIÓN...
tracking img