Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios y riesgos son una realidad en cualquier negocio. Pero los riesgos de no mantenerse a la vanguardia aumentan cada día más.
El país con más alto índice en creación de nuevosproductos en los últimos 50 años es USA. Ejm. Fax, horno microondas, televisor a color
Pero la nación líder en ser pionera de paradigmas es Japón, no copia las ideas de los demás, no observan ideasterminadas.
Ellos actúan más temprano que nadie en la curva de paradigma y mediante largas horas de trabajo, inteligencia y compromiso que dedican pensando en un largo plazo logran poner en práctica elconcepto de nuevo paradigma.
Ejemplo: Sharp fue el primero en producir y vender pantallas planas a color, toda una revolución tecnológica
La revolución tecnológica la inicio USA a principios de1970, pero nadie ahí estuvo dispuesto a invertir el tiempo y e l dinero para llevar la idea a la realidad; los japoneses si lo hicieron comprando las patentes y poniendo su esfuerzo.
Hay muchasoportunidades que se pierden, algunos buscan tener demasiados datos antes de tomar una decisión, tener encuestas, análisis, estudios. Esa es la mentalidad de los seguidores, inversionistas que quierenseguridad, inversión a bajo riesgo, se basan en las cifras que los pioneros de paradigmas han generado.
El riesgo asumido, como en el caso de los japoneses, los llevo a lanzar grandes innovaciones, Siahora el resto del mundo tiene datos precisos en sus industrias es gracia a los japoneses.
Los japonés fueron los precursores dela idea de Calidad Total de USA, Eduard Stelling.
En el siglo XXIlas grandes compañías han tenido la tendencia de esperar que las pequeñas compañías sean las precursoras de nuevas ideas y cuando estas triunfan adquieren el control con su poder de dinero. Pero cadavez será más difícil para estos usurpadores si a estas nuevas ideas se le añade el proceso de Mejoramiento Continuo
Kaisem en japonés significa encontrar cada día una manera de mejorar un aspecto...
tracking img