Paradigmas

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INTRODUCIÓN

El presente trabajo se realiza sobre el video de JOEL BARKER en el que trata el tema “PIONEROS DE PARADIGMAS”.
En líneas generales muestra como las personas, organizaciones, empresas, se establecen parámetro y límites (paradigmas), de cómo se deben hacer las cosas y lo reticentes a efectuar cambios y mirar más allá de estas fronteras. Describe y detalla los logros y avancesalcanzados por aquellas personas que establecieron nuevas reglas (Pioneros de Paradigmas), que siempre fueron al frente y que supieron reconocer nuevas posibilidades antes que los demás.
Por otra parte muestra las características de los pioneros de paradigmas e indica las conductas que pueden ayudar a una persona a fomentar y tener un espíritu pionero, característica imprescindible para quierespretendan triunfar en los tiempos actuales.









DESAROLLO
1.- ¿POR QUÉ EL SIGLO XXI ES EL SIGLO DE LOS PIONEROS DE PARADIGMAS?
Durante el siglo anterior las grandes compañías tendieron a esperar que las pequeñas empresas fueran las precursoras de las nuevas ideas y luego cuando estas triunfaban adquirían el control de estas mediante su dinero. Durante el siglo XXIse incorporaron los conceptos de Calidad Total y Mejoramiento Continuo lo que benefició a los emprendedores con espíritu pionero dado que esto aceleró el proceso de evolución de los nuevos paradigmas.
Por esta razón se dice que el siglo XXI es el siglo de los Pioneros de Paradigmas, esto es para las empresas y personas con “Espíritu pionero que incorporen Calidad Total y Mejoramiento Continuo”.2.- ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU PIONERO?
Las Características del espíritu pionero son:
* INTUICION: Capacidad para tomar decisiones correctas con muy poca información.
* CORAJE: Voluntad de afrontar grandes riesgos.
* COMPROMISO: Con el tiempo ya que aplicar un nuevo paradigma no siempre es rápido.

Utilizan su intuición
La intuición es la capacidad detomar decisiones acertadas con poca información. Cuando lo logran, convierten sus ideas en grandes ideas que son tomadas por los demás pero ellos siempre liderizan porque son los creadores de las mismas. Si usted es un pionero de paradigmas sabe que está haciendo lo correcto porque su intuición se lo dice. Los pioneros son los que generan los datos que luego son tomados por lo demás para tomardecisiones con menos riesgo. Generalmente las personas no pioneras justifican sus acciones acertadas diciendo que simplemente son personas con suerte y que estaban en el lugar indicado a la hora indicada.

Tiene el coraje: El coraje es la voluntad a afrontar grandes riesgos. Es la característica que permite concretar su intuición. Revolucionan la industria.

Se comprometen en el tiempo:Comprenden el tiempo que toma transformar una simple idea en un paradigma eficaz. Los pioneros de paradigmas saben que no hay caminos rápidos ni fáciles porque siempre van al frente, ellos abren los senderos.


4.- EXPLIQUE EL CONCEPTIO DE LA CURVA DE PARADIGMAS Y LA CURVA DE KAIZEN.
La Curva de Paradigma muestra una gráfica de cantidad de problemas resueltos en función del tiempo, donde A, B y Cson las etapas de un paradigma. Es importante resaltar que no comienza en cero, ya que al comienzo se tienen cierta cantidad de problemas por los cuales surge un paradigma o forma de actuar a partir de cierta información.

La Fase A: es la etapa de clarificación, donde nos familiarizamos con los problemas y se entienden bien las reglas.
La Fase B: Es la etapa de resolución de problemas fáciles ycomo se están resolviendo tiende a ser un periodo exitoso.
La Fase C: Es la etapa de resolución de problemas complicados.

La Curva de Kaizen: El kaizen es en Japón sinónimo de mejora continua, de búsqueda incesante de mejores niveles de performance en materia de calidad, costes, tiempos de respuesta, velocidad de ciclos, productividad, seguridad y flexibilidad entre otros. En esa búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS