paradigmas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
TEMA 1. DIFICULTADES ENFRENTADAS EN EL TRABAJO COTIDIANO.

TEMA 2. LOS SUJETOS IMPLICADOS EN LAS DIFICULTADES DEL TRABAJO COTIDIANO.

TEMA 4. VALORACI?"N DE LAS DIFICULTADES YDETERMINACI?"N DE SU SIGNIFICACI?"N

El autor plantea que la práctica escolar está determinada por acciones multidimensionales, por lo que resulta necesario ubicar el quehacer del profesor en uncontexto que lo influye; es por ello que la formación de los docentes debe estar ligada a un ejercicio de la práctica misma que le permita establecer una integración de los planteamientosteóricos con su realidad a fin de dar respuestas a las dificultades que enfrenta y con ello favorecer la calidad de la enseñanza.

PROFESIONALIZACI?"N DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO

El concepto decalidad como la expresión del “profesor ideal” son conceptos contextualizados, definidos históricamente, relativos en definitiva. La calidad puede relacionarse asimismo con la capacidad de unsistema educativo para mejorar las desigualdades sociales, mejorar los índices de progreso entre niveles escolares de distintos grupos sociales.

G. Sacristán menciona distintas perspectivas, como lapedagógica, donde relaciona la calidad de la enseñanza con modelos de comportamiento personal de los profesores e institucionales del centro escolar.

La definición del profesor ideal es unaconstrucción ideológica relacionada con los valores dominantes en un determinado contexto.

Grace afirma que un buen profesor es una construcción social en dos sentidos: en el nivel de laideología y el nivel de lo que la situación exige.

El problema de la calidad del profesorado es menos llamativo cuando los sistemas educativos están en expansión cuantitativa y la preocupación másacuciante es la de nutrir las necesidades básicas de la escolarización. Pero cuando esto no es así los maestros nos convertimos en “figuras públicas”. Es decir, estamos ante la vista de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS